domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a la ‘U’ y es campeón del Torneo Proyección

Los 'acereros' vinieron desde atrás y con superioridad futbolística se impusieron 2-1 al 'Romántico Viajero' en el Complejo Deportivo de Quilín, para levantar el título del Clausura del fútbol formativo y sacar pasajes para Copa Libertadores del año entrante.

Se consagraron los mejores del semestre. En la gran final del Torneo de Clausura de Proyección 2022, Huachipato se levantó a tiempo y remontó el marcador a Universidad de Chile, con victoria 2-1 en el Complejo Deportivo de Quilín para alzarse con el título y sacar boleto a Copa Libertadores.

Los azules de Esteban Valencia armaron una buena jugada para abrir la cuenta. Un gran pase profundo de Flavio Moya encontró a Agustín Arce (14′), quien hizo la diagonal y sacó un fuerte remate para hacer festejar al cuadro estudiantil.

No obstante, los ‘acereros’ que eran superiores le colocaron justicia al partido al anotar el empate mediante Juan Ignacio Figueroa (29′).

El cuadro ‘siderúrgico’ volvió a golpear en un momento clave y acabó dando vuelta la final en los pies de Dylan Oyarzún (59′). El ‘Romántico Viajero’ buscó en la parte final con más empuje que fútbol, pero nunca fue superior ni tuvo claridad futbolística para revertir la situación.

Huachipato amargó la tarde a la ‘U’ y se coronó nuevo campeón del fútbol formativo, gran campaña de jugadores que con un título sacan credenciales para subir al primer equipo en 2023. El ‘Acero’ jugará Libertadores en Chile el año entrante y acompañará a O’Higgins, monarca del Apertura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia