lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Roberto Tobar asume la presidencia de la Comisión de Árbitros

El referato nacional experimenta una reestructuración desde sus bases con la llegada de Roberto Tobar a la presidencia de la Comisión de Árbitros. Cabe recordar que la administración de Milad apostó por Javier Castrilli, personaje que duró unos pocos meses en el cargo y salió en medio de conflictos.

Luego de ocho meses con una comisión de Comisión de Árbitros interina, llega al mando un equipo de jueces comandados por el nuevo presidente, el recién retirado Roberto Tobar. Con esto, el balompié criollo tendrá una nueva directiva luego de la polémica salida de Javier Castrilli.

Tobar será acompañado por Julio Bascuñán, encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de los árbitros asistentes; y Julio Díaz, Barbara Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa.

El nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, manifestó que “el nombramiento me llena de orgullo a mi y al equipo de trabajo. Este es un proyecto donde sabemos que debemos trabajar mucho en todos los aspectos, desde el fútbol formativo, femenino y profesional. Sabemos lo difícil que es la tarea pero estamos confiados en que vamos a realizar un muy buen trabajo para desarrollar todas estas actividades que tenemos propuestas para el engrandecimiento del área arbitral”.

Además agregó que el objetivo “es potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera División, a los árbitros internacionales y hacer un trabajo transversal desde el fútbol joven hasta el fútbol profesional para capacitar y entregar todas las experiencias a los árbitros que debemos formar para que tengamos en un futuro no tan lejano, una camada de árbitros importantes que nos puedan seguir nutriendo en el futbol de Primera División”.

Con esto se da por finalizado el trabajo de la Comisión de Árbitros interina el cual estaba compuesta por Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricia Basualto.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar