lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Un baile: Brasil goleó a Corea del Sur y pasó a cuartos de Qatar

En un gran partido realizado por Brasil, la ‘Canarinha’ goleó por 4-1 a Corea del Sur y se hizo con el boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los comandados por Tite resolvieron el encuentro en un solo tiempo y se verán las caras contra Croacia para acceder a las semifinales.

La selección brasileña ni se despeinó y le pasó por encima a Corea del Sur en un solo tiempo, por una goleada 4-1 en el 974 Stadium de Doha. Los dirigidos por Tite resolvieron inmediatamente el encuentro en los primeros minutos y Alisson se encargó de mantener el cero en la valla de la ‘verdeamarelha’.

Partido total y completamente dominado por Brasil desde principio a fin. La ‘Canarinha’ comenzó ganando temprano a los 7’ gracias al tanto de Vinicius Jr., que recibió el balón raso tras un centro desde la derecha, y definió sin problemas para batir al portero asiático.

Poco después, a los 10’, el árbitro cobró la pena máxima tras falta sobre Richarlison en el área. De esta forma, fue Neymar quien se encargó de patear y puso el segundo tanto a los 12’.

Luego, a los 30’, en una gran jugada elaborada fue Thiago Silva quien asistió a Richarlison y éste puso el tercero y casi sentenció el partido en solo media hora de juego.

Finalmente, a los 36’, Vinicius Jr. cedió con un gran pase elevado desde la derecha y fue Lucas Paquetá quien conectó, empalmó y remató de primeras el balón para el cuarto y definitivo triunfo de Brasil que definió la victoria en solo un tiempo de juego.

En la segunda parte, la ‘canarinha’ bajó un poco el ritmo y le cedió más la posesión a los surcoreanos, que se aventuraron en varios pasajes a lograr el descuento, pero Alisson estuvo atento en varias ocasiones para evitar los goles de los surcoreanos.

No obstante, los asiáticos lograron la oportunidad del descuento a través de Seung-Ho Paik, quien capturó un rebote luego de un tiro libre, y venció al portero del Liverpool con un bombazo de fuera del área, que solo embelleció el resultado para los asiáticos.

Gracias a la victoria, Brasil se instaló en cuartos de final y se enfrentará a Croacia por el pasaje a semifinales, que eliminó a Japón.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite