martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Byron Nieto: «Espero absorber la experiencia de Isla en Católica»

El lateral derecho tuvo su presentación oficial en el cuadro 'cruzado', tras ser oficializado como primer refuerzo de cara a la temporada 2023. El jugador de 24 años expresó su felicidad por volver al club donde hizo las divisiones inferiores y confía en pelear el puesto al 'Huaso'.

Llegó la primera incorporación de los franjeados. Con la misión de mejorar la pobre imagen de la última temporada, Universidad Católica planifica el 2023 y oficializó como su primer refuerzo a Byron Nieto, quien vivió su presentación en el cuadro colegial.

«Muy feliz, estoy cumpliendo un sueño y objetivo que tenía en mente, espero lograr muchas cosas con esta camiseta. Desde pequeño me propuse volver al primer equipo de este club y ahora debo generar una buena impresión», expresó el lateral, quien hizo sus divisiones inferiores en la UC.

El lateral derecho de 24 años viene de descender con Deportes Antofagasta a Primera B, aunque en los últimos dos años ha sido de los puntos rescatables en los ‘pumas’, logrando que los estudiantiles apostaran por él para pelear el puesto a Mauricio Isla y dar el gran salto en su carrera.

«Siempre me propuse llegar a esta institución. Si bien las cosas no se nos dieron este año en Antofagasta, así es este deporte. Ahora estoy enfocado en Católica. Me viene bien hacer llegado a este equipo, debido a mis características de juego más ofensivas», añadió el refuerzo de los ‘cruzados’.

Respecto a la competencia con el ‘Huaso’ por ser el lateral por derecha, el oriundo de Recoleta manifestó que «me gusta el desafío. Todos sabemos la experiencia que tiene Mauricio (Isla), espero absorber toda su experiencia y lo que hace dentro de la cancha. Vengo a aportar con mi granito de arena».

Nieto es oficialmente el primer refuerzo de Católica, sumándose a la repesca de Alexander Aravena desde Ñublense como las caras nuevas del cuadro ‘cruzado’ para la temporada entrante. Ahora el club precordillerano se encuentra trabajando para fichar al delantero Franco Di Santo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Nieto » JUGADORES