martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique y caída de España: “¿Seguir? Ahora no es el momento”

Marruecos volvió a dar la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 y, tras clasificar primero en su grupo contra rivales como Bélgica y Croacia, ahora eliminó a España en octavos del Mundial. El DT español, Luis Enrique, evitó hablar sobre su continuidad y lamentó la caída en tan crucial fase.

El estratega de la selección española, Luis Enrique, declaró tras la derrota en tanda de penaltis ante Marruecos, que dejó en el camino a la ‘Roja’ en octavos de Qatar 2022. El seleccionador español lamentó la derrota pero, al mismo tiempo, felicitó el paso de su rival a la siguiente fase.

Así lo reafirmó el estratega tras el término del partido sobre la tanda de los penales y la resolución de Marruecos como ganador.

“Sí, nosotros somos representantes de España, hay que saber felicitar al rival. Han jugado su partido, les ha salido bien. Han estado mejor que nosotros en los penaltis”, declaró el DT post partido a “La 1”.

Por otra parte, Enrique se refirió también a la forma de juego de España, que dominó en el juego y la posesión del balón, pero se terminó inclinando ante un Marruecos que careció de aquella estadística.

“Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso y apasionante. Pero con la connotación clara de que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos intentado generar, nos hubiera gustado más. Nos ha costado, hemos tenido 11 disparos, pocos a portería. El de Sarabia al poste… Yo estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento profundamente por los que no han podido jugar”, comentó.

El DT también comentó sobre la tanda de penales, en la que España falló los tres tiros que alcanzó a rematar.

“Cosa mía. Elegí los tres primeros. El resto, decidiendo en cómo se sentían..,. Bono es un portero espectacular con un porcentaje alto de aciertos”, expresó.

En cuanto a la sorpresa de Marruecos como ganador, el DT manifestó que: “Uno cuando está en un Mundial espera que caigan los otros favoritos. Lo siento enormemente por la afición, por el apoyo que nos han transmitido”.

Finalmente, el entrenador evitó profundizar sobre su continuidad en la selección española y aseguró que hablará posteriormente con el mandamás de la Real Federación Española de Fútbol.

“¿Seguir? Este no es el momento… Ahora mismo tengo ganas de ir a casa y ver a mi gente. La próxima semana hablaré con el presidente cuando lo estime oportuno”, cerró el DT Luis Enrique.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique