miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Konaté: “No puedo esperar para ver la batalla entre Walker y Mbappé”

El zaguero de la selección de Francia, Ibrahima Konaté, adelantó lo que será uno de los duelos entre jugadores más esperados en los cuartos de final de la Copa del Mundo: Kilian Mbappé vs Kyle Walker. El defensor también se refirió sobre las cualidades de Harry Kane.

Francia e Inglaterra protagonizarán el gran duelo de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En lo que podría ser perfectamente una final, ‘galos’ e ingleses chocarán por un cupo en la ronda de cuatro mejores, instancia donde se presenciará otra gran batalla según las propias palabras del zaguero francés, Ibrahima Konaté.

El defensor se refirió al duelo que protagonizarán Kyle Walker y Kylian Mbappé, donde el mismo zaguero inglés comenzó a calentar al declarar que “esto no es Inglaterra contra Mbappé, es Inglaterra contra Francia… ¡No voy a extenderle una alfombra roja a él!”

Respecto al enfrentamiento entre el defensor del Manchester City y el delantero del PSG, Konaté manifestó que “Walker y Mbappé son dos grandes jugadores. Walker es uno de los mejores laterales derechos del mundo, no puedo esperar para ver esta batalla. Es complicado defenderlo porque Kylian es impresionante. Cada año evoluciona y se vuelve aún mejor».

De igual forma no quiso entregar información adicional al rival, comentando que «realmente no sé dónde se parará Kylian, pero tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo y no contra nosotros”.

Con esto, el defensor del Liverpool descartó cualquier complicación física de la estrella francesa. “No hay de qué preocuparse con Kylian. Contamos con él como con todos los jugadores del grupo. Todos deben gozar de buena salud para enfrentar a Inglaterra”, sostuvo.

Konaté aprovechó de hablar sobre el principal goleador de Inglaterra. «(Harry) Kane es un gran jugador, he jugado contra él varias veces, pero tenemos que mirar a todo el equipo, no solamente a un jugador», dijo.

El defensor cree tener la fórmula para vencer a los ingleses. «Si jugamos juntos y nos mantenemos compactos podemos hacerlo bien, el fútbol no se juega con uno, dos o cuatro jugadores, tenemos que hablar del colectivo. Es trabajo del entrenador mostrarnos lo que no vemos», cerró.

Francia e Inglaterra cerrarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido programado a las 16:00 horas de este sábado 10/12.

Publicado en: Noticias