miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Van Dijk: “No será Países Bajos contra Messi, sino contra Argentina”

El central de Países Bajos anticipa lo que será el esperado duelo contra la selección argentina por los cuartos de final de Qatar 2022. Van Dijk mostró su respeto a ‘Lio’ Messi y a la ‘Albiceleste’, pero sabe que el partido será no solo contra el ‘10’, sino que todo el plantel trasandino.

El espigado defensa central del Liverpool y de la selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk, adelantó lo que será el apasionante choque ante Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El zaguero sabe que enfrentará al combinado de Lionel Messi, pero no es solo él el rival a enfrentar.

“Es un equipo fuerte, con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero estamos muy bien preparados para hacerle frente. No jugamos contra Messi, si no contra todo el equipo”, comenzó declarando en rueda de prensa.

El defensa ensalzó al astro argentino, y lo acompañó con su “rival”, Cristiano Ronaldo, como los mejores de casi la última década, pero será un equipo contra otro, no contra un solo jugador.

“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hace 15 años que con Cristiano Ronaldo se encuentran en primer nivel y eso genera respeto. Solo tenemos respeto por sus logros. Es un honor jugar contra él. Pero no es yo contra él, ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan”, aseveró el central.

Por otra parte, el jugador del Liverpool también se refirió a su rival de liga, Julián Álvarez, que milita en el Manchester City y es, junto al Liverpool, los clubes que se pelean las Premier League de los últimos años.

“Álvarez es un muy buen jugador, muy rápido. Creo que tiene un gran futuro. Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el (Manchester) City teniendo en cuenta la circunstancia de tener a (Erling) Haaland en este gran nivel por delante. Creo que es un muy buen jugador y que será importante para City y la Argentina. Espero que no lo sea justo ahora, je”.

El defensa también entró en el tema de la “revancha” de Louis Van Gaal, quien dirigió a Países Bajos en Brasil 2014 cuando fue eliminado por penales ante Argentina en semifinales.

“Para mí no tiene un significado especial por los antecedentes históricos. Es especial porque es un partido por los cuartos de final de un Mundial. Estoy muy orgulloso de estar en este lugar y tener la chance de acceder a una semifinal y estar cerca de alcanzar un sueño que siempre perseguimos. Estamos a tres partidos de nuestro mayor sueño y eso es lo importante”.

Finalmente, y tomando en cuenta lo anterior, el zaguero sabe que podría ser una realidad que el partido terminase en penales.

“Ojalá no lleguemos pero estamos preparados. Estuvimos practicando pero luego es diferente cuando te encontrás con el estadio lleno”, cerró Virgin Van Dijk.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Virgil van Dijk