viernes 09 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronnie: “No he tenido contacto con nadie, mi contrato es con la ‘U’”

El atacante ‘universitario’, Ronnie Fernández, negó los rumores de una salida ante los rumores de una presunta llegada a la ‘U’ de Perú. El delantero destacó la llegada de Leandro Fernández y realizó un balance del 2022 donde rescató lo bueno de un turbulento año cerca del descenso.

Con el comienzo de la pretemporada, Universidad de Chile arrancó los trabajos en busca de dejar atrás un espantoso 2022 que lo tuvo al borde del descenso. En este sentido, uno de los que declaró fue el delantero, Ronnie Fernández, quien habló sobre su presente en el club y descartó, por el momento, una salida de la ‘U’.

“Todos los inicios son positivos, expectante para lo que viene. Es un proceso nuevo, es nuestra primera experiencia después de un mes con los compañeros, esperando lo que vendrá para el próximo año”, declaró el delantero a radio ADN.

Por otra parte, Ronnie tuvo palabras para quien será su nuevo compañero en ataque, Leandro Fernández.

“Jugadores como él, con su categoría, suman mucho. Es importante que el equipo tenga jugadores de renombre, que se lleven la presión de estar en un equipo grande. Se han traído jugadores pensando en tener un año un poco más tranquilo”, comentó.

Además, descartó de plano los rumores de una salida, negando haber tenido contactos con nadie, en medio de una presunta llegada a Universitario de Perú.

“Tengo contrato vigente, nadie me ha notificado nada oficialmente. La primera fuente debería ser del club hacia mí. No he tenido contacto directo con nadie ni pretendo tenerlo, mi contrato está aquí y es lo que corresponda. Yo no he comunicado nada respecto a salir”.

BALANCE DEL 2022 CON LA ‘U’

El delantero también se tomó un momento para analizar lo que dejó el 2022 para el club, y trató de rescatar lo positivo.

“Si uno hace análisis, quedé en deuda con el tema de los goles, fueron pocas las ocasiones que generamos, hubo partidos donde no rematamos al arco. Si uno ve el vaso medio lleno, después de dos años no llegamos a la última fecha peleando el descenso, aunque no es un mérito para la ‘U’”.

El atacante afirmó que le hubiera gustado ganar algo con el club, pero que agradece haber podido dar todo de sí,

“Hablar de sentimientos en un medio tan cruel como este no viene al caso, en lo futbolístico me hubiera gustado ganar títulos con la ‘U’, pero la vida continúa. Uno tiene el alivio de poder irse a cualquier parte con la tranquilidad de haber intentado hacerlo todo”, cerró Ronnie Fernández.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronnie Fernández