lunes 12 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cristiano, Messi y Marruecos a la cabeza: Los récords de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está entrando en sus últimos días. Argentina, Croacia, Francia y Marruecos están instalados en semifinales y varios récords han marcado a esta edición de la Copa. Entre ellos, destacan el astro argentino, ‘CR7’, Kane, Giroud, y el mismo anfitrión, Qatar.

Por Diego González

El Mundial de Qatar 2022 trajo consigo varias sorpresas hasta el momento de los cuartos de final. Marruecos logró un hito único como confederación de África y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también siguen estableciendo marcas en el que podría ser el último Mundial de ambos.

Es por eso que en Prensafútbol quisimos hacer un recuento de los récords que se han roto y las marcas que se han superado hasta el momento en la cita mundialista asiática.

CRISTIANO RONALDO EL ÚNICO
A pesar de su controversial salida del Manchester United y la lamentada por muchos eliminación en cuartos de final, Cristiano logró hacerse con una marca histórica pues, con su gol en el triunfo 3-2 ante Ghana en la segunda fecha de la fase de grupos, ‘CR7’ se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco Copas Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018, 2022)

LIONEL MESSI IMPARABLE
Por su parte, el astro argentino consiguió dos grandes marcas y aún le quedan partidos para seguir estableciendo récords. En primer lugar, en el partido ante Polonia por la tercera fecha de la primera fase, Messi llegó a 22 partidos en Mundiales y se convirtió en el argentino con la mayor marca de encuentros disputados por esta competencia (Superó a Maradona con 21).

Ante Países Bajos llegó a 24 y, si llega a la final, sumará 26 y será el jugador con más partidos por Mundiales en la historia. Por otro lado, con su gol ante los neerlandeses, llegó a 10 conquistas e igualó a Batistuta como el trasandino más goleador (10) en Mundiales.

FRAPPART LA PRIMERA
En el duelo entre Alemania y Costa Rica por el grupo E, la jueza francesa, Stephanie Frappart, se convirtió en la primera mujer en arbitrar en un partido oficial por una Copa del Mundo de hombres.

MARRUECOS LA GRAN SORPRESA
En tanto, la selección africana, Marruecos, se coronó como la mayor de las sorpresas en este Mundial pues, primero, no solo lideró su grupo en la primera fase, con Bélgica, Croacia y Canadá, sino que eliminó a España en octavos y a Portugal de ‘CR7’ en cuartos. De esta manera, se convirtió en la primera selección africana en llegar a una semifinal en la historia de los Mundiales.

GIROUD EL MÁS GOLEADOR DE FRANCIA
El delantero francés del AC Milan, Oliver Giroud, se coronó como el nuevo máximo goleador histórico de su selección con 53 tantos. El francés marcó el gol N°52 en la victoria ante Polonia por 3-1 y superó los 51 de Thierry Henry.

LLORIS EL QUE MÁS JUGÓ POR FRANCIA
Por otra parte, el portero francés del Tottenham, Hugo Lloris, con el partido disputado ante Inglaterra en el triunfo 2-1 que les dio el paso a semis, se convirtió en el jugador con más partidos disputados con su selección (143), y desplazó al segundo lugar a Lilian Thuram (142).

QATAR EL PEOR DE LA HISTORIA
Así como hay récords positivos, también los hay negativos y, es que en este Mundial y con Qatar como su anfitrión, el combinado asiático se convirtió en la peor selección de casa de los Mundiales en toda la historia.

Qatar no ganó un solo partido (Todos los anfitriones habían ganado al menos uno), fue el eliminado más temprano en primera fase (Segunda fecha), la selección con menos cantidad de goles a favor (1), el peor rendimiento en toda la historia (0%), y el primer país que alberga un Mundial que pierde en su partido inaugural (Ningún anfitrión había perdido el primer partido).

GONÇALO RAMOS Y UNA NUEVA MARCA
A pesar de que Portugal fue eliminado, al menos los récord siempre quedarán grabados y, el joven portugués de 21 años, en la victoria 6-1 ante Suiza en octavos, marcó un hat-trick y se convirtió en el primer portugués en la historia en marcar tres goles en un Mundial.

Además, solo con su primer gol, se transformó en el portugués más joven (21 años y 169 días) en marcar en una fase nocaut de un Mundial, superando a Eusebio (24 años y 179 días).

PEPE EL MÁS LONGEVO
En otro récord portugués, esta vez se involucra el experimentado zaguero del Oporto y ex Real Madrid, Pepe. En esta ocasión, el defensa central estableció un récord en la goleada 6-1 a Suiza, pues con su gol se convirtió en el más veterano en marcar en fase de nocaut en una Copa del Mundo.

Pepe, con 39 años y 283 días, superó a Roger Millas, camerunés que antó en Italia 1990 ante Colombia con 38 años y 34 días.

NEUER CON MÁS PARTIDOS
El conocido portero de Alemania, Manuel Neuer, alcanzó un gran récord pero con un lamentable contexto. El portero del Bayern Múnich jugó en el triunfo ante Costa Rica por 4-2, y se convirtió en el arquero con más presencias en los Mundiales con 19 partidos.

Superó las marcas del brasileño Claudio Taffarel y su compatriota, Sepp Maier. Sin embargo, aunque el partido fue un triunfo, quedaron eliminados en fase de grupos, detrás de España por diferencia de goles.

NEYMAR Y UNA MARCA EN EL PEOR MOMENTO
Brasil llegaba como favorito en el partido ante Croacia, y como no con un plantel lleno de figuras. Sin embargo, tras la prórroga de un empate 1-1, el encuentro se resolvió en los penales y la ‘Canarinha’ se despidió de otro Mundial.

En el encuentro, Neymar anotó el 1-0 a los 116’ del tiempo extra, por lo que igualó la marca de Pelé como el máximo goleador de la historia de Brasil, ambos con 77 goles. Sin embargo, una marca triste debido al contexto de la eliminación.

HARRY KANE DE HÉROE A VILLANO
El goleador inglés protagonizó alegrías y llantos en la eliminación de Inglaterra ante Francia por los cuartos de final. El jugador del Tottenham marcó el empate 1-1 a los 55’ del complemento, de penal, e igualó a Wayne Rooney como el máximo goleador en la historia de Inglaterra.

Sin embargo, con un posterior marcador 2-1 en contra, Kane tuvo la oportunidad de empatar mediante otro penal a los 84’, pero falló y terminó dándole el paso a semis a los franceses.

UNA MARCA DE HERMANOS
El pasado 24 de noviembre, Iñaki Williams de Ghana, y Nicholas Williams de España, establecieron un hito pues se convirtieron en los primeros hermanos que juegan por países distintos en una Copa del Mundo.

EL MÁS VETERANO
En la primera fecha del Mundial, el pasado 23 de noviembre, Atiba Hutchinson de Canadá, se convirtió en el jugador más veterano en debutar en un Mundial con 39 años y 288 días. El canadiense superó al argentino, Ángel Labruna, quien se había estrenado en Suecia 1958 con 39 años y 256 días.

Publicado en: Noticias