miércoles 15 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Tigres derrotó a Juan Aurich y teminó invicto el grupo 6

El equipo mexicano logró imponerse en un disputado partido por 5-4 con lo cual terminó como líder la fase grupal con 14 unidades de cara a los octavos de final del torneo continental de clubes. Con este resultado, más al triunfo de River en Argentina, el equipo perueno quedó eliminado.

En un encuentro dinámico y plagado de goles, Tigres logró imponerse por 5-4 a Juan Aurich en su visita al Elías Aguirre de Chiclayo por la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, con lo cual el equipo mexicano finalizó como líder e invicto a los octavos de final.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron clasificados al partido en Perú, por lo que los dueños de casa tenían la necesidad de ganar para asegurar su presencia en a ronda de 16 mejores del torneo continental. Bajo esa idea, el ‘Ciclon del Norte’ salió con la idea de dejar los tres puntos en casa.

A los 10′ Enrique Esqueda abrió el marcador con un gran remate desde la banda que se coló en la portería de Pedro Gallese. Sin embargo, la ventaja poco duró, pues a los 14′ Germán Pacheco logró marcar de tiro libre la igualdad, tras un desvio en la barrera.

Los errores en la última línea estaban a la orden del día para ambas escuadras y Esqueda logró marcar el segundo personal a los 16′ para nuevamente poner en ventaja a su equipo. Pero antes que el partido se fuese al descanso, Luis Tejada (42′) puso el 2-2 con que terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, fueron los locales quienes comenzaron mejor gracias al impulso que significó el empate antes del descanso. Así a los 51′ el panameño Tejada cambió por gol un dudoso penal, con lo cual su equipo pasó al frente por primera vez en el encuentro.

Cuando parecía que el triunfo sería para los peruanos, los forasteros recuperaron el control del balón y con un golazo de Dieter Villalpando (67′) lograron llegar a la igualdad 3-3. La ventaja se amplió en dos buenas contras que terminaron en las definiciones de Esqueda (73») y la figura del encuentro, Jorge Espericueta (82′).

El equipo de Chivlayo logró el descuento en los pies de Pacheco (83′) que les dio ánimo para seguir atacando para revertir nuevamente el marcador y clasificar a la siguente ronda, situación que no ocurrió terminando todo 5-4.

Con este triunfo, Tigres quedó como líder del grupo 6 con 14 unidades, mientras que en segundo lugar se ubicó River Plate (7), tercero Juan Aurich (6) y en último lugar San José de Oruro (4).

Publicado en: Noticias