Valdés_Baeza_2015_PS

Colo Colo uno a uno: Un equipo opaco, dominado y sin ideas

El ‘Cacique’ cayó inapelablemente por 3-0 ante Independiente Santa Fe, los dirigidos por Héctor Tapia nunca demostraron claridad sobre el terreno de juego ni fueron capaces de complicar al elenco visitante. Páez (31′), Pérez, (47′) y Mina (68′), complicaron a un elenco que pierde la oportunidad de asegurar la clasificación.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 16, 2015

Por Cristián Jara Villarroel

1. Justo Villar: El portero realizó un partido correcto, no fue exigido en exceso y respondió con claridad en las pocas ocasiones del rival. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol de los colombianos. Salió reemplazado antes del término del primer tiempo por lesión.

4. Leonardo Cáceres: Un mal encuentro del defensor paraguayo, estuvo lento en las marcas y no otorgó una salida clara con el balón en los pies. Tampoco logró ser una variante ofensiva en los balones detenidos de los que dispuso Colo Colo, salvo por un remate que se fue muy desviado.

5. Julio Barroso: El defensa tampoco tuvo una de sus mejores noches, no pudo cubrir los espacios que dejaron sus compañeros en la última línea ni estuvo claro cuando debió jugar con los pies. Sin duda quedó en deuda en uno de los partidos más importantes de Colo Colo esta temporada.

2. Cristián Vilches: Pobre rendimiento del ‘Kily’, mal en la salida con el balón y en las coberturas. Tuvo unas pérdidas que podrían haber costado mucho más, en el primer gol quedó completamente retratado por su mala ubicación. Sobre el final estuvo atento para impedir el cuarto gol, cuando Páez estaba solo para rematar.

23. Claudio Baeza: Otro de los rendimientos bajos que mostró el ‘Cacique’, nunca pudo ayudar a los albos a tomar el control del balón en el centro del campo, cometió errores en las marcas y en ofensiva no tuvo peso. Perdió la marca en el inicio de la contra en el segundo gol.

20. Jaime Valdés: ‘Pajarito’ estuvo lejos del nivel que se espera para un jugador de su jerarquía. No ayudó a Baeza en la recuperación ni a Vecchio en la creación. Estuvo lento y errático en el mediocampo que fue dominado por los jugadores de Santa Fe.

15. Jean Beausejour: No gravitó como en encuentros anteriores, no logró ser un agente ofensivo por su banda ni ayudo en labores defensivas. Con la salida de Vecchio debía asumir mayores responsabilidades, pero no tuvo participación. Recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera del próximo duelo de la Copa Libertadores.

9. Luis Pedro Figueroa: Al igual que contra Atlas, el ex O’Higgins estuvo perdido en su posición, nunca se entendió si debía acompañar a Paredes en ataque o a Vecchio en la creación, de todas formas no hizo ninguna de las dos funciones. Lento, errático y sin claridad. En el segundo gol, perdió con facilidad la marca de Pérez.

7. Esteban Paredes: De los más destacables, pese a no brillar, mostró actitud y logró concretar algunos remates con peligro. Estuvo muy solo arriba y dispuso de menos espacios que contra Atlas, lo que le complicó en su trabajo. De todas formas se las ingenió para moverse con peligro.

12. Paulo Garcés (44′ Justo Villar): Ingresó por el lesionado Villar y completó un encuentro irregular. En el segundo gol no tuvo responsabilidad, pero reaccionó lento en el tercero al no cortar el centro que iba la área. Aparte de no mostrar un juego claro con los pies.

27. Luis Pavez (50′ Emiliano Vecchio): Reemplazó a Vecchio, pero nunca se entendió cual era su función. Pese a jugar casi todo un tiempo, pasó completamente desapercibido en el desarrollo del encuentro.

22. Juan Delgado (67′ Luis Pedro Figueroa): Sustituyó a un intrascendente Figueroa cuando el encuentro estaba 2-0, pero al minuto de su entrada Mina marcó el tercero y complicó las cosas. Su función era darle más volumen ofensivo al conjunto, pero no presentó claridad, aunque mostró movilidad desde el sector derecho.

DT Héctor Tapia: Un mal planteamiento que no le funcionó, fue sobrepasado línea por línea y nunca logró poner orden al juego. Dejó muy solo a Paredes arriba y eso se notó. Aparte que no leyó el juego ni hizo modificaciones para alterar el ritmo del partido, no se entendió el ingreso de Pavez ni el insistir con Figueroa en una posición que no es la suya. Fue completamente sobrepasado tácticamente por Gustavo Costas.

Rodrigo Guajardo Baeza