viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

FIFA dijo que Mundial de Clubes será con 32 equipos desde el 2025

El ente rector del balompié mundial informó que el máximo torneo de clubes se tomará el lugar de la Copa Confederaciones en el calendario, por lo que se disputará cada cuatro años a partir del 2024 y con 32 equipos en competencia. Además, la edición 2022 se jugará en Marruecos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la próxima edición del Mundial de Clubes se jugará en Marruecos y que a partir del 2025 el torneo crecerá en su número de participantes, puesto que serán32 los clubes que darán vida a la competición.

«Quisimos arrancar el Mundial de Clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado», partió diciendo el mandamás del balompié global.

El suizo añadió que «el nuevo Mundial de clubes tendrá lugar en 2025 y participarán 32 equipos. Será como una Copa del Mundo. Se disputará cada cuatro años como el Mundial. Será en verano del hemisferio norte desde el 2025, en una sede concreta, es el espacio de la Copa Confederaciones».

Respecto a la edición 2022 del Mundial de Clubes, se informó que se jugará en Marruecos, país que ya albergó la competición en las ediciones de 2013 y 2014.El torneo tendrá a los campeones de las distintas confederaciones y un representante del país anfitrión, entre los que están el Flamengo de Arturo Vidal y Real Madrid.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Gianni Infantino