sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Josko Gvardiol el pilar en la defensa de Croacia

Casi como un día más en la oficina para el joven y destacado defensa de Croacia, Gvardiol, quien una vez más destacó en la zaga croata en el triunfo ante Marruecos por el tercer puesto de Qatar 2022. El central fue el pilar de la defensa y también aportó en ataque con un gol.

El zaguero central de Croacia cumplió una vez más con un impecable partido, esta vez en el triunfo ante Marruecos que les dio a los croatas el tercer lugar en el Mundial de Qatar 2022. El defensa de apenas 20 años brilló en la zaga de su equipo y fue uno de los pilares, tanto en defensa, como en ataque cuando pudo subir, tanto así, que aportó con un gol.

Comenzó con un prometedor primer tiempo que, más temprano que tarde, intervino en la primera jugada clara de gol, tras una ejecución de tiro libre que contó con el pivoteo de Iván Perisic, y el zaguero del Leipzig conectó con una palomita que abrió el marcador del partido.

No pasó zozobras el resto del primer tiempo, ayudando en la marca ante las subidas fulminantes de la combinaciones de Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, además de estar atento a los balones por alto que buscaban al imponente Youssef En-Nesyri.

El resto del partido cumplió con excelentes despejes e intercepciones con una precisión de más del 90% de sus pases en las salidas junto a Modric y Kovacic. En la recta final, se partícipe de una polémica jugada a los 76’, cuando en una corrida encaradora en ataque, fue derribado por Amrabat en lo que fue un claro penal no cobrado por el árbitro y los asistentes del VAR.

En los últimos minutos, se encargó de imponerse en defensa junto a sus compañeros ante la arremetida marroquí, que buscó incesantemente el gol del empate. Así, se encargó de mantenerse atento, especialmente, ante En-Nesyri que fue buscando constantemente mediante centros por alto. Así, cumplió con un rol más que excelente que le dio el triunfo y el tercer puesto a Croacia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josko Gvardiol » JUGADORES