burdisso_católica_2022_tw

Guillermo Burdisso: «En Católica hay material para ilusionarse»

El defensor argentino de 34 años vivió su presentación como nuevo fichaje del conjunto ‘cruzado’, volviéndose a juntar con Ariel Holan tras coincidir en Independiente de Avellaneda. El jugador contó que ya tenía conocimiento del club y espera ayudar a los jóvenes del plantel.

Sebastián Cornejos DICIEMBRE 19, 2022

En la precordillera Universidad Católica se arma para la temporada 2023 y en los últimos días oficializó el fichaje de Guillermo Burdisso, futbolista que fue presentado como nuevo refuerzo del cuadro estudiantil, que sumó a otro defensa.

«Contento y disfrutando. El grupo me ha recibido muy bien. A esta institución desde afuera siempre la he visto con buenos ojos, tuve compañeros que pasaron por aquí y es obvio que Ariel Holan influyó en que llegara», señaló el zaguero argentino de 34 años en rueda de prensa.

El jugador trasandino fue dirigido por Holan entre 2018 y 2019 en Independiente de Avellaneda, siendo pedido especialmente por el DT para sumar más opciones en la zaga defensiva, donde suben las posibilidades de jugar con línea de tres en el fondo y usar el esquema 3-5-2.

«Me encontré con un gran plantel, me sorprendió para bien la calidad futbolística y humana. Hay material para ilusionarse y hacer las cosas bien. Se está haciendo una buena pretemporada para escalar esta campaña», añadió el exdefensor de Boca Juniors.

Respecto a la experiencia que viene a aportarle a los ‘cruzados’, ‘Memo’ indicó que «primero debo acoplarme a la idea del técnico y luego ayudar dentro de la cancha. Quiero ayudar a los más chicos, aconsejarlos y mejorarlos dentro y fuera de cancha. Espero adaptarme bien a la liga chilena».

Burdisso se convirtió en el cuarto refuerzo de la UC para el año entrante, sumándose a las llegadas de Byron Nieto, Eugenio Mena y Franco Di Santo, además de la recompra de Alexander Aravena que estaba a préstamo en Ñublense de Chillán.

Sebastián Cornejos