martes 20 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronnie, Tapia, Aranguiz y más: Los cortados y en evaluación de la ‘U’

Con miras a la conformación del plantel para el 2023, Universidad de Chile sigue estableciendo la llegada y salida de nombres para la realización de una buena temporada que no repita los sustos de la B. Para eso, nombres como los de Ronnie, Tapia y Aránguiz, son algunos de los que podrían decir adiós.

Universidad de Chile se sigue preparando para una temporada 2023 que espera no repetir el desastre de los dos últimos años en los que rozó el descenso a Primera B. Para esto, los azules de Mauricio Pellegrino siguen en busca de nombres nuevos, cortar a los que no siguen, y en evaluación de otros.

Para esto, la ‘U’ ya habría decidido a los primeros “cortados” que no seguirán siendo parte del plantel para la próxima temporada, y estos serían el delantero Franco Lobos (23 años), el central Ignacio Tapia (23) y el puntero Simón Contreras (20), según informó Cooperativa.

Lobos no tendrá cabida en la ‘U’ modelo 2023 luego de atravesar un complejo 2022 con lesiones y muy poca continuidad que lo tuvieron apenas 227 minutos en cancha. Por otra parte, resaltar el caso de Tapia que llegó a la ‘U’ por poco menos de USD$1 millón y, con solo una temporada, su cuestionable rendimiento ya lo tendría con un pie afuera del CDA.

Por su parte, el ‘Pitu’ jugó la última temporada a préstamo en Universidad de Concepción, en la Primera B, en el que jugó apenas 16 partidos.

Por otra parte, también se tiene en cuenta la evaluación a la que están sometidos otro grupo de jugadores que podría o no seguir con los ‘universitarios’ para la próxima temporada. Estos son Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz, Mauricio Morales, Jeisson Vargas y Daniel Navarrete.

Publicado en: Noticias