patricio ormazabal-chile sub 20

“Si queremos ir al Mundial tendremos que exigirnos al máximo”

A poco menos de un mes para el inicio del Sudamericano Sub 20 de Colombia que entrega cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023, la ‘Roja’ conoció a sus rivales en medio de las últimas semanas de trabajo antes de definir al equipo que representará al país.

felix molinares DICIEMBRE 21, 2022

La selección chilena Sub 20 conoció a sus rivales para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia. La ‘Roja’ enfrentará a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia en primera ronda y tras la realización del sorteo, el entrenador del equipo nacional, Patricio Ormazábal entregó sus impresiones.

Sobre los rivales, Ormazábal comentó que “sabíamos los equipos que nos tocaran iban a ser muy difíciles, como todos los partidos que hemos tenido. Hemos enfrentado a muchos equipos de Sudamérica. Hemos ganado, perdido y alternado resultados, pero lo que tenemos claro es que todos los partidos han sido difíciles. En ese sentido, esperamos seguir con la misma concentración, la misma preparación, sabiendo que si queremos clasificar a un Mundial vamos a tener que exigirnos al máximo y dar lo mejor de nosotros”.

Respecto al recorrido que ha tenido el equipo en la previa de la competencia manifestó que “ha sido una preparación con bastantes partidos, tal vez más partidos que entrenamientos. Nosotros sentimos que hay un antes y un después de la gira a Europa, sobre todo en el primer partido ante Inglaterra. Eso nos permitió darnos cuenta en el lugar que estamos”.

Añadiendo que “cuando chocamos con Inglaterra haciendo nuestro máximo esfuerzo, nos costó y quedamos 3-0 abajo. Nos dimos cuenta con los jugadores que con lo que estábamos haciendo no nos alcanzaba, tenía que ser mucho más. Luego ganamos a Australia y perdimos con Marruecos, pero a nosotros nos quedó eso de que para lograr cosas a nivel internacional, la exigencia interna debía ser más y ni hablar en la competitividad en partidos internacionales”.

Respecto al proceso de recta final en la que se encuentran, el entrenador enfatizó que “las últimas semanas son las más importantes. Estamos entrenando todos los días y le damos libre un día del fin de semana, sabiendo que tenemos una competencia muy exigente y para que también tengan tiempo con sus familias. Es la parte final donde más presión hay, donde menos días quedan y hay que tomar decisiones”. 

Sobre el estado de los futbolistas, Ormazábal indicó que “hemos tenido algunas lesiones que hay que tratar para que los jugadores lleguen bien. Otros no han podido venir porque están en sus clubes y esperamos que no pase nada para que la decisión sea solo técnica y no por cosas externas”.

Finalmente, el entrenador reveló que “lo más difícil que nos ponen los jugadores son los 23 que vamos a elegir”.

felix molinares