jueves 22 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Como votar? FIFA eligió los 10 mejores goles de Qatar 2022

La FIFA presentó a las 10 mejores conquistas de la Copa del Mundo Qatar 2022 y lo mejor de todo es que el público podrá decidir cuál fue el bravo de este certamen realizado en el Medio Oriente. Richarlison asoma como gran favorito, donde incluso tiene dos tantos en la lista.

El Mundial Qatar 2022 sigue dejando tela por cortar. Si bien el trofeo era el más ansiado por todos, aún existen distinciones individuales y luego de conocer al nuevo campeón: Argentina se impuso en la tanda de penales ante Francia, la FIFA compartió los 10 mejores goles del torneo a criterio del organismo.

Lo mejor de todo es que los fanáticos del fútbol podrán elegir entre los gritos más espectaculares de la Copa del Mundo, los cuales han generado mucha polémica. Hay seis goles de la fase de grupos, tres de octavos de final y uno de los cuartos de final.

Los candidatos son los brasileños Neymar y Richarlison, el saudí Salem Al Dwasari, el neerlandés Cody Gakpo, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el francés Kylian Mbappé, el mexicano Luis Chávez y el surcoreano Paik Seung Ho.

Lo curioso es que existen dos tantos de Richarlison, uno que le marcó a Serbia en fase de grupos y otro a Corea del Sur en octavos de final. Además, el mexicano Chávez es el único tanto de pelota parada, por su impresionante ejecución frente a Arabia Saudita en la última jornada del Grupo C.

Por otro lado, el gran ausente es la anotación del croata Orsic frente a Marruecos, el mismo que selló el marcador del partido para que su país obtenga la medalla de bronce del torneo. Otro de los tantos que no figuran son los que marcaron Ángel Di María y Kylian Mbappé en la gran final que consagró a la Argentina sobre Francia.

¿Como votar?
Como ya lo habíamos mencionado líneas atrás, el público deberá decidir mediante una votación su tanto favorito. Para ello, los usuarios deberán crearse una cuenta en la web de la FIFA+ antes del 22 de diciembre y emitir su sufragio.

Los 10 mejores goles elegidos por FIFA
Salem Al Dwasari: Arabia Saudita 2-1 Argentina

Richarlison: Brasil 2-0 Serbia

Cody Gakpo: Países Bajos 1-1 Ecuador

Enzo Fernández: Argentina 2-0 México

Vincent Aboubakar: Camerún 3-3 Serbia

Luis Chávez: México 2-0 Arabia Saudita

Kylian Mbappé: Francia 3-1 Polonia

Richarlison: Brasil 4-1 Corea del Sur

Paik Seung-Ho: Brasil 4-1 Corea del Sur

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias