sábado 24 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Polémico XI: Benzema y Messi lideran equipo del año de L’Equipe

Con solo un campeón del mundo entre sus filas y varios que pasaron sin pena ni gloria por Qatar 2022, el prestigioso periódico francés eligió a la oncena de los mejores del año. Ahí se destaca la presencia de cuatro jugadores que ganaron la Champions League con Real Madrid.

Una polémica elección. La habitual decisión de armar el equipo del año del prestigioso diario francés L’Equipe dejó más de una sorpresa este 24 de diciembre, puesto que decidieron priorizar la obtención de la Champions League por sobre la corona de Qatar 2022.

Por eso, el equipo ideal cuenta con cuatro jugadores del elenco que conquistó la ‘Orejona’, Real Madrid, aunque uno posteriormente pasó al Manchester United.

Mientras que los monarcas de la Copa del Mundo tienen un solo representante. Además, se incluyó a jugadores que no tuvieron un gran desempeño en el Mundial o simplemente no participaron.

De acuerdo a lo revelado por el medio galo, el XI ideal del 2022 quedó conformado por: Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid); Kyle Walker (Inglaterra, Manchester City), Virgil Van Dijk (Países Bajos, Liverpool) y Theo Hernández (Francia, Milan); Lionel Messi (Argentina, PSG), Casemiro (Brasil, Manchester United), Luka Modric (Croacia, Real Madrid) y Kevin de Bruyne (Bélgica, Manchester City); Kylian Mbappé (Francia, PSG) y Karim Benzema (Francia, Real Madrid).

Publicado en: Noticias