lunes 26 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Toselli comanda con creces terna para ser nuevo meta de la ‘U’

El 'Romántico Viajero' de Mauricio Pellegrino daría por cerrado su plantilla para 2023 con la contratación de un arquero, el cual le vendrá a pelear el puesto al titular Cristóbal Campos. Si bien han sonado dos metas del medio local, un ex U. Católica ya pone rumbo al cuadro azul.

En Universidad de Chile el más próximo objetivo es fichar a un nuevo arquero que pelee el puesto con Cristóbal Campos y así cerrar su mercado de fichajes. Los candidatos siguen siendo Gabriel Castellón, Zacarías López y Cristopher Toselli, siendo este último quien tiene buena ventaja.

El exarquero de Universidad Católica, quien vistió a Central Córdoba de Argentina la última temporada, quedó con el pase en su poder y según La Tercera ya le entregó el sí a la oferta del ‘Chuncho’ para que se vista de azul en 2023. Solo restarían detalles y que firme su contrato.

Los nombres de López y Castellón actualmente se ven mucho más lejanos. El meta de La Serena tiene contrato vigente y es complejo sacarlo de los ‘papayeros’, pues la idea del cuadro estudiantil es invertir lo más posible en el segundo arquero. Mientras que el jugador de Huachipato fue prácticamente declarado intransferible, por lo que de los tres es el que más lejos está del CDA.

Desde la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ han estado buscando un golero con importante experiencia y que pueda aportarle dentro y fuera de la cancha a ‘Campitos’, por lo que el arquero de 34 años calza perfecto con ese perfil de futbolista, no es tema que esté identificado con U. Católica, donde jugó una más de una década.

‘Hulk’ viene de disputar 24 partidos con el elenco cordobés en la temporada 2022 y está ad portas de regresar al fútbol chileno, esta vez vistiendo a un equipo con el que fue archirrival de 2007 a 2017 jugando por los ‘cruzados’. El fichaje se cerrará dentro de esta semana.

De esta forma, Toselli será el nombre con el que la ‘U’ de Mauricio Pellegrino daría por cerrado su plantilla 2023, mercado donde ya se reforzó con Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Leandro Fernández y Nicolás Guerra. Confían plenamente en retener a Lucas Assadi y Darío Osorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias