lunes 26 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler elegida la mejor portera del mundo por The Guardian

Como es un clásico, ‘Tiane’ Endler una vez más es parte de un reconocimiento, y fue escogida la mejor portera del mundo por el medio británico, The Guardian, en su listado de las 100 mejores futbolistas del 2022. La chilena repite el reconocimiento obtenido el 2021.

Christiane Endler cierra con broche de oro una gran temporada 2022. La portera capitana de la selección chilena y figura del Olympique de Lyon, fue reconocida por el prestigioso medio inglés, The Guardian, como la mejor arquera en la lista de las 100 mejores futbolistas del año.

La arquera ocupa el puesto N°20 en el ranking y es la única latinoamericana en el respectivo top, acompañada de las brasileñas Debinha (23°), Geyse (72°), Kerolin (82°), Rafaelle (84°), y la jugadora colombiana Linda Caicedo (74°).

El mismo medio elogió a la portera que, eso sí, bajó en el puesto respecto a la lista elaborada en 2021, donde fue la N°12.

“En un año en el que tantas porteras protagonizaron la Eurocopa 2022, enfatiza la calidad de Endler que una vez más se ubica como la mejor portero en el top 100”, comenzó.

“Hay una ligera caída desde su posición en 2021, pero las grandes atajadas de Endler en los grandes momentos ayudaron al Lyon en su título de la Champions League, mientras que su juego en general sigue estando en el nivel más alto”, agregó el medio.

Un reconocimiento más a la portera que conquistó la Champions League femenina con el Lyon, y además que también fue elegida la mejor portera del mundo por la IFFHS en el 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES