martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Campos y desvinculación de jugadoras de la UC: “Una vergüenza»

La subgerenta de la rama femenina de la Universidad Católica sigue sumando críticas tras la salida de 15 jugadoras de cara a la temporada 2023. En esta ocasión, la meta de la ‘Roja’, Natalia Campos reprobó a De Grange, sin embargo, la directiva de la UC respondió a las críticas.

La rama femenina de la Universidad Católica vive un terremoto interno en medio de la salida de 15 jugadoras, donde algunas de las desvinculadas acusan represalias por ser parte de huelga de los funcionarios de Cruzados. Una de las referentes del fútbol chileno y ex arquera de la ‘franja’, Natalia Campos, se fue en contra de la subgerente, Helaine De Grange. 

La actual arquera de la Universidad de Chile usó su cuenta de Twitter para compartir un comentario que decía: “Yo sé que esta decisión estaba tomada antes de la huelga, sin duda la carta firmada por las cabras agudizó todo pero ese plantel estaba quebrado desde antes, por un lado las firmantes y por el otro la subgerencia y sus fav entre las que está hasta la polola de De Grange”.

Ante esto, Natalia Campos comentó que “por fin alguien dice la verdad sobre la situación de las jugadoras de Universidad Católica. Una vergüenza ver a lo que llegó la gestión de la subgerente”.

Además agregó que “tanto luchamos en su momento por crear puentes con la dirigencia y mejorar las condiciones del fútbol femenino para llegar a esto”.

Esto se da en medio de acusaciones en contra de la dirigente, acusándola de “tratos especiales” a un grupo de jugadoras, “poca transparencia” y “abuso de poder”, según información entregada por una de las futbolistas marginadas a La Tercera.

En medio del revuelo, la subgerenta De Grange comentó a ADN que “naturalmente, el término de la temporada tiene ciertas evaluaciones del rendimiento deportivo para ver cómo enfrentamos el 2023. El tema de la huelga es de otro ámbito, no tiene nada que ver con las decisiones que estamos tomando, que son netamente deportivas”.

Sobre las acusaciones en su contra la ex capitana ‘cruzada’ y actual dirigente manifestó a La Tercera que “como capitana tuve opositoras y aliadas. No voy a juzgar la opinión respecto de mí. Yo siempre busqué resguardar el ámbito de las jugadoras, del cuerpo técnico y de la institución. Es complejo encontrar cómo convivir. Me criticaban que era más cuerpo técnico o pro club, pero con 40 años tenía el mejor rendimiento y quería alto rendimiento. Probablemente, las detracciones tenían que ver con eso. Muchas veces apoyé o no a jugadoras. Lo mío era resguardar la triada de la que hablo. Luego, cuando dejo de jugar, lo que pongo en el centro es el proyecto”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Natalia Campos