miércoles 28 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Piojo’ Herrera: “Tuve acercamientos para dirigir la ‘Roja’”

El ex entrenador de la selección mexicana y multicampeón con el América, Miguel ‘Piojo’ Herrera, cree que tiene la capacidad para dirigir en cualquier club del fútbol chileno y se considera un admirador del balompié nacional. Además recordó que él fue quien llevó al ‘Chupete’ Suazo a México.

Uno de los técnicos más respetados de México, Miguel ‘Piojo’ Herrera, reveló que estuvo muy cerca de dirigir a la selección chilena, pero una cláusula le impidió llegar a la ‘Roja’. El estratega que está libre tras el término de temporada con Tigre, entregó una positiva valoración del fútbol chileno.

En conversación con Directv, el ‘Piojo’ manifestó que «tuve acercamientos en algunas oportunidades, pero tenía una cláusula muy fuerte acá en México que impidió que se concretara. Fueron alrededor de tres conversaciones que tuve con gente de Chile».

Además agregó que “me ilusionaba mucho estar en tener esa cantidad de jugadores de nivel, hubiera sido extraordinario. Es más, yo fui a buscar a Humberto Suazo, que acá se transformó en un ídolo en Monterrey».

El entrenador que hoy está sin club, se ve dirigiendo en pastos nacionales.»Hay equipos muy importantes en Chile. Me da gusto ver la capacidad del fútbol chileno. Podría dirigir a cualquier club de allá. Me gusta mucho observarlo, he visitado varias veces su país para ver jugadores», sostuvo.

Respecto a su visión del futbolista nacional en México indicó que «el jugador chileno se adapta muy bien al fútbol méxicano, se adecúa bien a la altura a las canchas y a las condiciones. Tienen un gran poder de adaptación y les ha ido muy bien, los resultados están a la vista».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Miguel Herrera