sábado 31 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ten Hag: «Rashford no fue titular por temas de disciplina internos»

Marcus Rashford fue el héroe en el nuevo triunfo de Manchester United en Premier League, esta vez como forastero ante Wolverhampton. A pesar de ello, el inglés ingresó recién en la etapa de complemento. Erik ten Hag, DT de los 'red devils', anunció que fue una medida disciplinar.

Manchester United nuevamente ganó en Premier League, esta vez tras vencer a Wolverhampton como forastero, con Marcus Rashford como gran figura en los ‘red devils’. Sin embargo -y para sorpresa de muchos- el delantero inglés no fue titular e ingresó recién en la etapa de complemento, donde marcó el gol de la victoria. Consultado al respecto, el entrenador Erik ten Hag aclaró la situación.

«Son temas de disciplina interna. No hay más detalles. Son nuestras reglas. Ahora centrémonos en lo que pasó en el partido», argumentó el estratega en conferencia de prensa, sin dar demasiadas luces de lo que pasó.

A pesar de su decisión, el DT elogió al goleador británico y puso paños fríos. «Marcus está en muy buena forma, pero nadie puede jugar todos los partidos», sostuvo.

El canterano de los ‘diablos rojos’ ingresó a los 46′ por el argentino Alejandro Garnacho y anotó el tanto del triunfo a los 76′ tras una asistencia de Bruno Fernandes. Luego, a los 85′, pudo haber duplicado su cuenta personal pero el VAR dijo lo contrario.

Cabe señalar que no es la primera vez que Ten Hag toma posturas rígidas ante temas disciplinarios: bien lo sabe el juvenil Garnacho, quien fue expulsado de la gira de pretemporada por llegar tarde a las reuniones de equipo.

Por otro lado, el histórico de la selección inglesa y de Manchester United, Río Ferdinand, también reaccionó a la noticia de que Rashford había sido relegado al banquillo en declaraciones a BT Sport: «Es algo decepcionante. Cuando vienes aquí a Old Trafford como aficionado, siempre quieres ver jugar a tus mejores jugadores», indicó.

Marcus Rashford atraviesa un gran momento de forma tanto en su club como en su selección, donde dejó buenas sensaciones tras Qatar 2022. El atacante acumula 13 goles y 4 asistencias en 26 partidos, con 6 tantos en sus últimos 9 partidos disputados.

Publicado en: Noticias