viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Las mejores consolas de videojuegos en el mercado actual

Cada vez son más las personas que descubren su amor y pasión por el fascinante universo de los videojuegos. Después de todo, este último tiene un montón de cosas para ofrecer, desde horas ilimitadas de entretenimiento hasta historias conmovedoras y gráficos de películas.

Al mismo tiempo, cuando llega el momento de comprar una consola, uno puede paralizarse ante la avasallante cantidad de opciones de las que dispone el mercado de hoy en día. Hay tanto para elegir que es difícil saber por dónde empezar.

Sin embargo, en este artículo, el objetivo consiste en ayudarte a tomar esa decisión para que no cometas ningún error. Al contrario, quedarás sumamente satisfecho con tu futura compra porque contarás con una excelente consola para relajarte en tu tiempo de ocio.

Más específicamente, vamos a estar hablando acerca de la PS5, ya que consideramos que es una consola de videojuegos brillante. No hay forma que no quedes complacido con esta por el simple hecho que está en otro nivel.

A su vez, desarrollaremos algunas cuestiones en torno a la PS4. Esta es una muy buena alternativa si la consola nombrada anteriormente no nos es accesible todavía por cualquier motivo. Entonces, si este tema te interesa, ¡sigue leyendo! Habiendo realizado esta suerte de introducción, comencemos.

PS4 vs. PS5

En primer lugar, la PlayStation 5 se anunció por primera vez en el año 2019. Se lanzó en varios países el 12 de noviembre de 2020 y en el resto del mundo unos días más tarde. Además de ser la quinta consola de videojuegos no portátil por Sony Interactive Entertainment, integra la novena generación de consolas de videojuegos en términos generales.

A continuación, te contamos cuáles son los pros de la Play 5 como medio de entretenimiento. Cabe destacar que son demasiados para incluir cada uno de ellos, motivo por el cual solo haremos hincapié en los que consideramos principales a modo ilustrativo.

  • El catálogo de videojuegos: lo bueno de esta consola en particular es que los juegos de la PlayStation 4 son cien por ciento compatibles. De esta manera, es como tener dos consolas en una. Como si esto fuera poco, los juegos exclusivos son de una calidad impresionante. Algunos ejemplos claros son Marvel’s Spider-Man Miles Morales, Ratchet & Clank: A Rift in Time, Demon’s Souls Remake, etcétera. Sin lugar a dudas, no tendrás un segundo de aburrimiento con este dispositivo al alcance de tu mano.
  • El mando: el nombre que recibe el mando de la Play 5 es DualSense. Antes se utilizaba el DualShock 4. Sin embargo, el DualSense representa una increíble mejora frente a su antecesor. Desde el punto de vista del diseño, es muy llamativo y hay mucha variedad de la cual elegir. Más allá de esto, es práctico, cómodo, con muchas novedades que no dejan de asombrarnos.
  • Funciones adicionales: además de contar con aquellas funciones de las consolas que vinieron antes, la PS5 agrega otras nuevas. Es posible nombrar las tarjetas de actividad, la ayuda del juego, entre otras cuestiones.
  • Interfaz: la interfaz de la Play 5 es completamente nueva. También es simple y, por lo tanto, intuitiva. Es veloz y estética. No tendrás ninguna dificultad al utilizarla.

Entonces, como tú mismo habrás podido comprobar, son numerosas las ventajas que le otorga a los usuarios la PlayStation 5. Por esta razón, si estás buscando una nueva consola para adquirir, creemos que esta se destaca sobre la competencia.

No podemos dejar de lado, de todas maneras, que es la sucesora de la PlayStation 4, la cual sigue siendo muy popular entre los amantes de los videojuegos en la actualidad. De hecho, esta consola es un poco más accesible que la ya desarrollada, por lo que vale la pena tenerla en cuenta.

La PS4 se anunció el 20 de febrero de 2013 y su lanzamiento tuvo lugar en el mes de noviembre de ese mismo año. Fue recibida con muchísimo aprecio desde el principio, ya que presentaba una enorme cantidad de avances en relación a las consolas previas.

Si comprar una PS5 hoy no es una posibilidad por la razón que sea, aun así puede estudiarse esta otra posibilidad. Por haber estado en el mercado más tiempo, el precio será más accesible. Además, sigue siendo una consola del más alto nivel con juegos que van a fascinarte.

La pregunta que debemos responder ahora es dónde comprar estas consolas de videojuegos. La respuesta es muy sencilla y se trata ni más ni menos que del Internet. Hay numerosas tiendas virtuales que incluyen la Play 4 o 5 en su catálogo. Lo bueno de este método es que permite que compres sin salir de la comodidad de tu hogar y, en la mayoría de los casos, disfrutando de descuentos, promociones y ofertas imperdibles.

Esto no quita que seamos conscientes que existe un grupo grande de personas que prefiere evitar las compras online porque no se sienten seguros. Nosotros queremos garantizar que uno no tiene de qué preocuparse cuando recurre a páginas de confianza. El sitio web oficial de Falabella es un ejemplo perfecto, ya que es cien por ciento seguro y vela por la satisfacción de los clientes a todo momento. Si tienes dudas sobre el proceso, ahí mismo te guiarán. Así que no esperes más y vuelve tus sueños gamer en realidad.

Conclusión

Para ir cerrando, reiteramos que son muchas las personas que juegan videojuegos hoy en día. Se trata de un muy buen medio de entretenimiento en el que podemos perdernos por horas y horas sin detenernos. Tanto la PlayStation 5 como la 4 nos dan acceso a experiencias maravillosas. ¿Qué esperas para conseguir tu consola propia? Podrás disfrutar de ella por tu cuenta, pero también con familiares y amigos.

Además, qué mejor momento para llevar a cabo este tipo de compra que ahora, mientras estamos gozando de las fiestas. No esperes hasta el próximo año para darle un mimo a tu alma. 2022 fue bastante complejo, por lo que te lo has ganado. Por el otro lado, si piensas regalarle la consola a alguien más, no nos cabe duda que esa persona estará eternamente agradecida. ¡Éxitos! ¡Felices fiestas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias