varas_barrida_ps

Ñublense no pudo con Wanderers y se complica con el descenso

Bajo un lluvia torrencial en Chillán, el cuadro de Ñublense fue incapaz de vencer a Wanderers y terminó empatando 1-1. Los ‘diablos rojos’ estaban obligados a ganar para salir de la zona de descenso directo y con este empate hipotecaron sus opciones de continuar en la primera A.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 18, 2015

Un partido clave era el que se jugaba Ñublense ante Wanderers en Chillán. Luego de la victoria de Cobreloa sobre Antofagasta, el cuadro chillanejo estaba obligado a sumar de a tres para que no se alejara la opción de zafar del descenso. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Díaz no pudieron superar la resistencia ‘caturra’ y sólo empataron en el Estadio Nelson Oyarzún.

El partido comenzó favorable para los ‘diablos rojos’, con la hinchada alentando, los locales se fueron con todo en busca del resultado que necesitaban. Sin embargo el sólo ímpetu no bastaba para generar ocasiones, ya que la defensa wanderina se paraba bien y el elenco chillanejo no dispuso de muchas opciones para abrir el partido.

Sin embargo, a los 31′ Sabastián Varas hizo estallar el Nelson Oyarzún. El cuadro rojo salió rápido de contra y todo fue finalizado de gran manera por el ex delantero de O’Higgins. Con ese gol, el equipo de Chilán estaba sumando tres puntos vitales para la tabla de coeficiente de rendimiento y así se fueron al descanso.

El inicio del complemento no pudo ser peor para Ñublense. Al minuto 48, Gastón Cellerino agarró una pelota de volea y en la primera jugada clara de gol para Wanderers anotó el empate para el ‘Decano’. Con el 1-1 comenzó otro partido, con ‘los diablos rojos’ presionando con todo para lograr el desnivel y un equipo ‘caturro’ que sostenía los embates y trataba de salir de contra.

La lucha y el pundonor chillanejo no fueron suficientes para que el local marcarse el gol de la victoria. Incluso en los descuentos Matías Riquero pudo anotar el gol del triunfo, pero su remate impactó en el larguero, ante la mirada atónita de los espectadores.

Con este resultado, Ñublense hipotecó sus opciones de seguir en primera A. El equipo ‘chillanejo’ se mantuvo penúltimo en la tabla de coeficiente y a falta de dos fechas para el final, se ve difícil la opción de la salvación. La próxima fecha Ñublense visitará a la Universidad de Chile en el Nacional y Wanderers recibirá a Unión La Calera en Valparíso.

 

Rodrigo Guajardo Baeza