martes 07 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Zaldivia y Superclásico: «A algunos nos gusta que nos puteen»

El defensor de Universidad de Chile palpitó el Superclásico que vivirá ante Colo Colo, su exequipo al que visitará en el Estadio Monumental, donde se espera un recibimiento con pifias desde el lado albo por haber cruzado la vereda. "Hoy me debo al club que me contrató", expresó.

La edición del Superclásico 193 está a la vuelta de la esquina, con Universidad de Chile con la ilusión de poder romper un extenso maleficio ante su archirrival Colo Colo en el Estadio Monumental. Uno que volverá a jugar el derbi, pero ahora en la vereda azul, es Matías Zaldivia.

El zaguero argentino naturalizado chileno, quien defendió la camiseta alba entre 2016 y 2022, ha sido una pieza fundamental en el fondo del cuadro estudiantil, ganándose el respeto del hincha y callando críticas por su llegada. Ahora tendrá una prueba de fuego en su primer clásico como azul en su regreso a Pedreros, donde la afición del archirrival espera dolida por él.

«Lo que ocurra con el público local no me va a sorprender. También es parte del folclor, un poquito de fútbol. Hay jugadores que nos gusta que nos puteen, es la realidad, porque te hacen vivir el partido más eufórico», señaló el defensa del ‘Romántico Viajero’ a Verónica Bianchi.

Sobre la misma línea, el ’22’ de los ‘laicos’ agregó que «por eso va a estar bueno. Ojalá sea un buen encuentro y que no pase nada fuera de lo futbolístico. Hay que bajar un poco los humos, porque existe gente que piensa que esto es vida o muerte».

La ‘U’ de Mauricio Pellegrino marcha sublíder del Campeonato Nacional y va por la gran chance de quebrar la historia de 21 años y 6 meses sin ganar a su archirrival en el Monumental. El derbi mayor del fútbol chileno será este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en la cancha de Macul.

«Estuve muchos años en Colo Colo y siempre fui una persona de mucho respeto, pero también tengo claro que ahora represento a otra gran institución, entonces actualmente me debo al club que me ha contratado», sentenció Zaldivia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Zaldivia