miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Endler a la cabeza: Las mujeres más influyentes del fútbol chileno

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en PrensaFútbol decidimos dar un repaso a las mujeres más influyentes en la historia del fútbol nacional, donde destacan legendarias jugadoras que dejaron el nombre de Chile en lo más alto del balompié mundial.

Por Fabián Marambio

Durante el último tiempo, el fútbol femenino ha ido poco a poco acortando las brechas con el masculino, sin embargo aún queda mucho camino por avanzar. En esta lucha, hay jugadoras que han sido clave batallando en contra de las desigualdades, tanto dentro como fuera de la cancha.

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 08 de marzo del 2023 en PrensaFútbol queremos destacar a quienes en el último tiempo han sabido ser una influencia en el fútbol chileno gracias a su liderazgo, buenas actuaciones y un espíritu de lucha que les permitió lograr el éxito.

LA MEJOR ARQUERA DEL MUNDO

Durante los últimos años, Christiane Endler se ha elevado como una de las mejores deportistas de nuestro país. La arquera de la selección nacional cuenta con un gran palmarés en sus registros, donde destaca una Copa Libertadores con Colo Colo, un segundo lugar en Copa América y destacadas actuaciones personales en mundiales y Juegos Olímpicos.

Además, en 2022 fue elegida como la mejor arquera del mundo cuando se quedó con el premio The Best, después de haber quedado segunda dos años consecutivos. Junto a esto, ese mismo año la revista Forbes Chile la elevó como una de las mujeres más poderosas del país, destacando su liderazgo y fuerza para inspirar a las nuevas generaciones.

 LA ‘JEFA’

Otra de las jugadoras más influyentes del último tiempo ha sido Carla Guerrero. La ‘Jefa’ cuenta con una gran carrera en en el fútbol, donde además de conseguir la Copa Libertadores con Colo Colo, consiguió dominar el fútbol por nacional por siete años consecutivo, ganando todo con el ‘Cacique’.

Quien ha sabido lo que es portar la capitanía de la ‘Roja’, también es considerada por muchos como un gran baluarte del fútbol femenino gracias a a su capacidad defensiva y seguridad que aportó en cada partido que disputó, además de su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha.

VOLANTE GOLEADORA

Sin lugar a dudas, Karen Araya también recae en el selecto grupo de influyentes en el mundo del fútbol femenino. La mediocampista se he elevado como uno de los pilares de la exitosa generación, formando parte de los logros de la ‘Roja’ y de Colo Colo. Sin ir más lejos, en 2021 fue la máxima goleadora de Primera División al anotar 23 goles, todo esto siendo mediocampista.

Junto a aquellos logros, fue considerada la mejor deportista del Fútbol Femenino en 2012, en el galardón otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Años después, en 2017, la ANFP la premió como la mejor futbolista femenina adulta.

MADRES LUCHADORAS

En este día tan especial para las mujeres, no podemos olvidarnos de las madres, quienes tuvieron que luchar ante las dificultades por sacar adelante a una familia y criar a quienes se transformaron en leyendas. Así es el caso de las madres de Iván Zamorano, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, entre otros, quienes tuvieron el respaldo de valientes mujeres apoyándolos en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos.

Publicado en: Noticias