viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Casanova: “Si la ‘U’ trabaja bien, es posible vencer a Colo Colo”

El defensa de la ‘U’, Luis Casanova, declaró respecto a una nueva edición del Clásico del fútbol chileno, entre albos y azules a disputarse en el Monumental. El zaguero evitó referirse al pasado y argumentó que en la ‘U’ deben enfocarse en el presente, y confiar en el trabajo para romper la mala racha.

De cara al Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile, el defensa central y capitán de los azules, Luis Casanova, adelantó un partido difícil y complicado que tendrán ante los albos en el estadio Monumental, recinto en el cual no ganan hace 22 años.

El central se refirió al buen momento en el que llega la ‘U’, con cuatro partidos sin perder, además se refirió a su compañero en la zaga, ex albo, Matías Zaldivia.

“Nos hemos preparado bien, es un partido importante y nada, seguimos trabajando bien para contrarrestar lo que pueda hacer Colo Colo y llegar de la mejor manera posible. Matías Zaldivia ha demostrado un compromiso y sabemos que lo va a hacer bien, confiamos en él”, declaró el defensa en conferencia de prensa.

“Siento que el equipo va mejorando y adaptando a lo que pide Mauricio Pellegrino, siento que hemos logrado un buen grupo. Eso también, con lo que hemos entrenado durante estos días, nos ayudará a lograr el resultado en el Monumental”, agregó el defensa.

También, el central se refirió al estado de Emmanuel Ojeda, mediocampista argentino que está en duda su presencia por dolencias físicas.

“Ha estado entrenando estos días, con su respectivas medidas cautelares, eso se definirá mañana, el DT debería ver como lo ve, si está o no está (apto). Tenemos otros compañeros que lo están haciendo igual y preparados en caso que no pueda estar Emmanuel”, expresó.

Por otro lado, el defensa fue consultado por la posibilidad de que les toque un penal, y quién lo pateará, recordando el caso de Cristián Palacios, quien falló dos de tres en los últimos dos partidos ante el ‘Cacique’.

“Tendríamos que tener un penal y de ahí ver quien esta con mas confianza para patearlo. El grupo está bien unido, en caso que llegase a pasar algo así, estaríamos todos apoyándolo (si alguien lo falla)”.

Asimismo, Casanova también habló sobre el inevitable pensamiento de la cantidad de años sin ganar en Macul, algo que el central le restó importancia y se enfocó en el presente.

“Tenemos que hacernos cargo de nuestro presente, de no pensar en el tiempo que no se ha ganado, sino en lo que podemos lograr. Estamos tranquilos, trabajando bien y conscientes de que si trabajamos bien, tenemos posibilidades de quedarnos con el triunfo”, declaró.

“El partido es una muestra de carácter, de que este equipo quiere conseguir cosas importantes, que está preparándose toda las semana, enfrentando todos los partidos como si fueran finales. Este equipo quiere lograr cosas importantes y por eso trabajamos así. El profe no está dando mucha tranquilidad, que en base a lo que estamos trabajando, tendremos nuestras chances”, cerró Luis Casanova.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Casanova