viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Un ‘Káiser’ al Gobierno: Pizarro es nuevo ministro del Deporte

El que fuera el capitán del Colo Colo que obtuvo la Libertadores en 1991 regresa a la vida política, ya que fue designado por el Presidente Gabriel Boric en lugar de Alexandra Benado. El ex seleccionado chileno había sido Subsecretario en el primer mandato de Michelle Bachelet.

El ‘Káiser’ está devuelta en la vida política. Jaime Pizarro toma las riendas del Ministerio del Deportes, esto luego del cambio de gabinete que realizó el Presidente de la República, por lo cual el capitán del Colo Colo campeón de la Libertadores ’91 toma el lugar de Alexandra Benado.

«Chilenos y chilenas, el día de mañana se cumple un año desde el día que asumí la gran tarea para la cual ustedes me eligieron. Como Presidente en conjunto a mi equipo hemos trabajado incansablemente para servir a todos los ciudadanos, sin excepción, especialmente a los más necesitados» partió diciendo el Mandatario.

El ex diputado añadió que «hemos tenido dificultades, quién podría negarlo. Pero quiero decirle a quienes nos siguen que miro el futuro con esperanza y optimismo. La responsabilidad de tener un Chile justo, seguro, digno, es de quienes estamos gobernando. El propósito de estos cambios no son las presiones políticas ni las compensaciones menores».

Así Jaime Pizarro se transformó en uno de los cinco cambios ministeriales que se anunciaron. El ex seleccionado chileno había sido parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entre el 31 de julio del 2007 y el 17 de noviembre del 2009, ya que fue subsecretario del Instituto Nacional del Deporte (Chiledeportes), época que aún no se creaba la cartera que hoy comienza a encabezar.

Durante su primera etapa, el ex seleccionado chileno fue clave en la llegada del Dakar a Chile y el desarrollo de la red de estadios Bicentenario (Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco), que estuvieron listos para el Mundial femenino Sub 20 del 2008.

Jaime Pizarro como futbolista vistió las camisetas de la ‘Roja’, Colo Colo, Argentinos Juniors, Barcelona de Guayaquil, Tigres de México, Palestino y Universidad Católica, además se ha desempeñado como técnico y gerente deportivo.

Ahora el ex jugador toma las riendas del Ministerio del Deporte con los Panamericanos de Santiago 2023 como su primer gran desafío en el horizonte.

LOS CAMBIOS MINISTERIALES

– MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES: Alberto van Klaveren reemplaza a Antonia Urrejola.
– MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS: Jessica López reemplaza a Juan Carlos García.
– MINISTERIO DE CIENCIAS: Aisén Etcheverry reemplaza a Silvia Díaz.
– MINISTERIO DEL DEPORTE: Jaime Pizarro reemplaza a Alexandra Benado.
– MINISTERIO DE CULTURA: Jaime de Aguirre reemplaza a Julieta Brodsky.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Pizarro