viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Batista reemplaza a Pékerman y es nuevo DT de Venezuela

Tras la sorpresiva renuncia de José Néstor, la Federación Venezolana de Fútbol selló a Fernando Batista como nuevo entrenador de la 'Vinotinto' adulta. El 'Bocha' venía de ser ayudante técnico de Pékerman y con buena experiencia con selecciones jóvenes sudamericanas.

Semana de cambios abruptos en la selección de Venezuela, que comenzó con la repentina renuncia de José Néstor Pékerman por incumplimiento de promesas por parte de la Federación. Sin embargo, este 10/03 ya se anunció al reemplazante que tomará aquel banquillo.

El nuevo director técnico de la ‘Vinotinto’ es Fernando Batista, argentino que anteriormente fue ayudante de Pékerman en el propio combinado llanero, donde también se hizo cargo de la selección Sub 21 que llegó hasta la final del Torneo Maurice Revello en 2022 ante Francia.

El ‘Bocha’ también tuvo un paso por la serie juvenil de Armenia y posteriormente dirigió a su similar de Argentina Sub 20, con la que alcanzó el subcampeonato del Sudamericano 2019 de Chile. Aunque con el combinado trasandino olímpico tuvo mejor suerte, siendo oro en Panamericano de Lima 2019 y  campeón del Preolímpico Sudamericano disputado en Colombia el 2020.

De esta forma, tras ser ayudante técnico del DT antecesor, la FVF anunció oficialmente a Batista como estratega de la ‘Vinotinto’ adulta de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » SELECCIONES » Venezuela 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Batista