viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Inter tropezó con Spezia y empieza a despedirse del Scudetto

Por la fecha 26 del fútbol italiano, Spezia le ganó como local a los 'nerazzurri' por 2-1, en un encuentro marcado por los penales. Con este resultado el equipo de Inzaghi no pudo cortar diferencias con Napoli y empieza a disipar cualquier esperanza de ganar la Serie A.

Dando el punta pie inicial a la fecha 26 de la Serie A, Spezia le ganó sorpresivamente 2-1 al Inter de Milán en el Alberto Picco, en duelo donde los penales marcaron la diferencia. Los lombardos comienzan a dejarle en alfombra roja el Scudetto al Napoli y peligran con el puesto de Champions League.

El partido comenzó con todo, ya que a los 12′ minutos tras revisión en el VAR se pitó penal a favor de los visitantes, aunque el arquero Drągowski lo atajó tras el disparo del ‘Toro’ Lautaro Martínez. Después, un palo del local fue lo más cerca de descontar el marcador por parte de ambos equipos tras los primeros 45 minutos.

Ya en el tiempo complementario, en el primer disparo al arco en el segundo tiempo, Spezia marcó el primer tanto del partido a los 54′ tras gol de Daniel Maldini, hijo del histórico defensor del AC Milan, Paolo Maldini.

Terminando el encuentro, el partido estuvo marcado por los penales. A los 83′ el belga Romelu Lukaku pondría el 1-1 en el marcador para los ‘neroazzurri’. Sin embargo al 87′ los ‘aguilotti’ pusieron el definitivo 2-1, tras gol también por la vía desde los 12 pasos, obra de M’Bala Nzola.

Con esta inesperada derrota, el equipo de Simone Inzaghi se mantiene en la segunda posición de la Serie A con 50 puntos, aunque quedaron a tres unidades de su archirrival el Milan que se encuentra en puestos de Europa League con un partido menos.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Semplici empiezan respirar en el torneo italiano tras ubicarse en el puesto 17 con 24 puntos, alejándose a seis del Hellas Verona quienes marcan al último equipo candidato al descenso.

Inter ahora deberá enfocarse completamente en la vuelta de la Champions League ante el Porto el 14/03 a las 17:00 (hora de Chile), esperando mantener o ampliar la ventaja que consiguieron en Giuseppe Meazza por 1-0.

El próximo partido del Spezia será por la fecha 27 de la Serie A como visitantes ante el Sassuolo el próximo 17/03 a las 14:30 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lautaro Martínez » Romelu Lukaku