viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Lille y Lyon empataron en guerra de goles por la Ligue 1

En partidazo de liga francesa los 'dogos' y 'leones' igualaron en un electrizante 3-3 en el Estadio Pierre-Mauroy. El encuentro estuvo marcado por un hat-trick de Jonathan David y un doblete de un ex Arsenal, quien lideró al equipo visitante para rescatar un punto.

En un más que entretenido partido válido por la jornada 27 de la Ligue 1, el Lille empató 3-3 con el Olympique de Lyon en el Estadio Pierre-Mauroy. Electrizante guerra de goles que estuvo marcada por el triplete del canadiense Jonathan David.

Tras los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador y se fueron a camarines igualados, aunque los locales controlaron el juego con más del 60% de la posesión del balón y con el doble de tiros a puerta.

A penas comenzado el tiempo complementario, los ‘dogos’ se pusieron al frente en el marcador con gol del delantero David a los 46′, quien a los 61′ sumaría un nuevo tanto esta vez desde tiro penal. Sin embargo, los ‘leones’ se metieron rápidamente en el partido tras anotación a los 64′ por parte de Bradley Barcola.

El partido parecía sentenciado a los 79′ cuando el canadiense marcó el hat-trick para su cuenta personal, otra vez desde los 12 pasos. Pero pese a esta ventaja, el LOSC no supo aguantarlo y gracias a un doblete del delantero Alexandre Lacazette (83′ y 89′), el Lyon se llevó un punto como visitante.

Este empate no le sirve de mucho a ninguno de las dos escuadras. Los ‘mastines’ que buscaban acercarse a puestos de Europa League se mantienen en el 6to lugar con 46 puntos, mientras que ‘Les Gones’ escalaron a la posición ocho con 40 unidades.

Ahora, ambos equipos disputarán la jornada 27 de la Ligue 1, donde el Lille lo hará ante el Toulouse del lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, el sábado 18/03 a las 13:00 (hora de Chile), mientras que el Lyon hará lo propio el próximo viernes 17/03 a las 17:00 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexandre Lacazette » Jonathan David