viernes 10 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó y La Calera firmaron el primer empate sin goles

Inaugurando la fecha 8 del torneo nacional, nortinos y 'cementeros' estuvieron escasos de ideas y con poca profundidad, lo que se tradujo en la primera igualdad 0-0 de la temporada 2023. El 'León de Atacama' no puede hacerse fuerte en casa y es el colista del certamen.

En el encuentro que abrió los fuegos de la jornada 8 del Campeonato Nacional, Deportes Copiapó no pudo hacerse fuerte de local y terminó empatando 0-0 ante Unión La Calera en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, convirtiéndose en la primera igualdad sin goles de la temporada.

La primera parte estuvo marcada por la imprecisión y escasa profundidad, donde un disparo elevado de Isaac Díaz (32′) casi solo en el corazón del área fue de lo más peligroso a favor de los locales.

El ‘León de Atacama’ se animó con más actitud en el complemento, siendo el equipo que más cerca estuvo de la portería rival liderados por Jorge Luna, pero fallando al momento de la ejecución y de cambiar el ritmo en ataque.

A los 83′ parecía que se abría la cuenta en el norte, pero Omar Carabalí estuvo monumental para tapar un cabezazo de Jaime que ya celebraba el estadio. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, siendo la parte más emocionante del partido, donde la visita tuvo un gol anulado correctamente por offside.

Con esta pobre igualdad, los dirigidos por Héctor Almandoz siguen siendo colistas del certamen criollo, llegando a los mismos cinco puntos que Audax Italiano, pero con peor diferencia de gol. La próxima fecha el conjunto copiapino tendrá que visitar a Universidad de Chile (19/03).

Por su parte, La Calera de Gerardo Ameli trepó a la sexta posición con 11 unidades y volverán a la acción el 18/03 cuando reciban al Audax en el Nicolás Chahuán Nazar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias