sábado 11 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Napoli doblegó a Atalanta y dio otro gran paso al Scudetto

El conjunto del sur de Italia sacó adelante un duro encuentro y se impuso en condición de local 2-0 a los de Bérgamo, con Khvicha Kvaratskhelia nuevamente siendo figura y ratificando ser el jugador sensación. Los napolitanos aumentaron su ventaja como super líder del Calcio.

En un partido correspondiente a la jornada 26 de la Serie A, Napoli no da ventaja alguna y doblegó por 2-0 al duro Atalanta en el Estadio Diego Armando Maradona, escapándose aún más en la cima del fútbol italiano para dar otro paso al Scudetto.

Los del sur de Italia fueron amplios dominadores en el primer lapso, aunque sin poder dar con la portería rival y sin generarse ocasiones peligrosas de gol.

Pero de tanto buscar encontraron. Exactamente en la hora de juego apareció el georgiano de oro, Khvicha Kvaratskhelia (60′) para abrir el marcador a favor del cuadro napolitano con recontra golazo. El jugador sensación llegó a 13 goles y 13 asistencias con los celestes esta temporada. Notable.

A los 77′ el equipo de Luciano Spalletti selló el triunfo con anotación del defensor central Amir Rrahmani, sacando adelante un complejo encuentro.

Los ‘partenopeos’ aumentaron su enorme ventaja como líderes del Calcio, llegando a 68 unidades para sacarle 18 al Inter de Milán, de momento su escolta. El título napolitano parece inevitable y ahora toca enfocarse en Champions, ya que este 15/03 recibe a Eintracht Frankfurt por la vuelta de octavos de final, donde buscarán sellar su clasificación a cuartos tras haber ganado 2-0 en suelo alemán.

Por su parte, el conjunto de Bérgamo se alejó de zona de Liga de Campeones de Europa, estancándose sexto con 42 puntos, puesto de Conference League. La próxima fecha (17/03) recibirán al Empoli.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti