domingo 12 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Zaldivia: “Lo único que rescatamos en la ‘U’ es el resultado”

El central ex ‘Cacique’, Matías Zaldivia, declaró tras el empate ante Colo Colo en el Monumental. El defensa, a pesar de valorar el punto rescatado como visita, lamentó la forma de juego de los azules, que se replegaron en defensa y no pudieron destacar en ataque para llevarse la victoria.

El defensa de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, lamentó el empate conseguido de la ‘U’ en su visita a Colo Colo en el estadio Monumental. El zaguero reconoció que no jugaron como quisieron y se replegaron demasiado en defensa, pero rescató el punto obtenido ante un difícil rival como el ‘Cacique’.

“Partido feo, se jugó poco, hubo pocas situaciones de gol, ninguno de los dos hizo un gran partido. Para nosotros lo único que se rescata es que no se perdió, tuvimos el arco en cero, pero a nivel equipo nos vamos con un poco de frustración porque queríamos hacer un partido mejor”, declaró el jugador a TNT Sports.

“Es algo normal, sabía que iba a pasar, traté de concentrarme en el partido porque me desconcentraba si escuchaba lo de fuera, traté solo de concentrarme en el partido”, agregó.

El ex albo rescató el punto conseguido a pesar de la mala propuesta de juego, según él, que mostraron los azules.

“Hablar un poco de la experiencia de jugar estos partidos. Iba a ser de mucha fricción, yo creo que me voy un poco mal porque yo creo que no tuvimos un gran juego, lo único rescatable es el resultado, pudimos haber hecho mucho más. Miraremos el próximo partido, rescatamos el punto sumado, pero con el llamado de atención de seguir mejorando como equipo”.

Zaldivia afirmó que el equipo aún está en formación y que esperan mejorar la identidad del equipo en ataque.

“Vinimos haciendo grandes partidos, hoy nos dedicamos a mantener la línea corta y defender bien. Si bien ellos tuvieron remates de fuera, este es un equipo en formación, somos un equipo nuevo con recién ocho fechas, pero buscamos formar un equipo competitivo porque tenemos plantel para hacerlo. Lograr una identidad de un equipo que ataque”.

El central azul negó que la ‘U’ llegara con la propuesta de no perder, sino que era el ataque, pero las circunstancias del partido cambiaron el esquema. Aún así, valoró el punto conseguido.

“Veníamos a buscar el triunfo, pero por como se fue desarrollando el partido, nos aferramos al empate que no es malo. No veníamos con la mentalidad de replegarnos tanto porque sabemos que tenemos un gran equipo, podíamos llevarnos los tres puntos. Hoy la gente vino acá y queríamos regalarles un triunfo, pero no estuvimos bien en el partido, aunque el empate no vino mal tampoco”.

“Los super clásicos son partidos aparte, que por ahí está ese miedo a perder, nadie lo quiere perder, se juega algo más mezquino que los demás partidos, todo el torneo está muy parejo, viendo a todos los equipos, nosotros venimos en alza en el juego y hoy dimos un paso atrás. No nos vamos contentos. Si bien no perdimos, no veníamos a buscar esto”, concluyó Matías Zaldivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Zaldivia