miércoles 15 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y revancha del Betis ante el United: “Lo importante es creer”

El ex director técnico del Real Madrid y el Manchester City, Manuel Pellegrini, mantiene la esperanza de clasificación a los cuartos de final de la Europa League. A pesar de la goleada recibida en Old Trafford, el estratega chileno confía en la remontada por parte de los andaluces, en su casa.

El director técnico chileno del Real Betis de España, Manuel Pellegrini, declaró en la previa del encuentro por la revancha de octavos de final de la Europa League ante Manchester United. El elenco español deberá ganar por tres goles para forzar los penales ante los ‘Red devils’ si quiere mantener la ilusión de avanzar de fase.

“Lo más importante es creer, debemos hacer un partido inteligente para tratar de revertir la eliminatoria. No hay que tratar de hacer tres goles en cinco minutos. Debemos tener tranquilidad e intentarlo con nuestro público desde el inicio y hasta que termine”, declaró Pellegrini en conferencia de prensa.

“La palabra ilusión y ambición siempre son buenas, la de exceso no lo es. Si no se consigue no es un fracaso. Es un equipo de Champions con un presupuesto de Champions y jugadores de 80 y 100 millones. Creo que hubo momentos que el partido fue parejo. Vamos de la mano de la realidad, pero siempre está presente la ambición”, agregó Pellegrini.

En esa línea, el estratega se refirió a la diferencia de nivel entre ambos equipos que se vio en el partido de ida.

“Ese segundo tiempo lo dividiría en dos partes. El golazo de Antony y el 3-1 cambiaron el partido. Debemos evitar cometer errores, hay que repetir lo que hicimos durante ese primer tiempo”.

Por otra parte, ‘Pelle’ mencionó el apoyo del público que tendrán en condición de local, donde cerrarán la llave.

“Siempre ha sido fundamental para nosotros, nos anima siempre desde que yo llegué aquí. Debe sentir que se puede intentar remontar a través del fútbol. En ese aspecto, estoy seguro de que estarán con nosotros siempre. Que no tengan ninguna duda de que el equipo lo va a intentar”.

El estratega negó que el problema haya pasado por la diferencia de físico y que solamente fue un tema mental, que esperan revertir en la vuelta.

“No estoy de acuerdo en que estuvieran los jugadores cansados. La diferencia la marcaron los goles. Estuvo igualado hasta ese segundo gol. Fue más un problema mental y no físico. Será mañana un partido diferente, intentaremos marcar más goles”

Finalmente, el DT mencionó a los jugadores que serán baja para la revancha y encuentros posteriores.

“Ni Luiz Felipe ni Juan Cruz estarán para este partido ni para el del Mallorca. El resto están disponibles. Si no logramos clasificarnos, que sea porque el rival lo hizo mejor y no por una mala actuación nuestra”, cerró Pellegrini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini