miércoles 15 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

A Sudamericana: Magallanes cayó y se despidió de Libertadores

Tras igualar en Rancagua, la 'Academia' debía lograr una hazaña en suelo colombiano para avanzar en Libertadores. Pero Independiente Medellín se hizo fuerte y ganó 2-0 a los 'carabeleros', que se quedan con premio de consuelo de ir a fase grupal de Copa Sudamericana.

No se alcanzó el principal objetivo, pero no se van con las manos vacías. En partido correspondiente a la ronda 3 de Copa Libertadores, cruce de vuelta, Magallanes no pudo en su visita a Independiente Medellín y cayó 2-0, quedando eliminado sin meterse a fase de grupos, pero si a la de Copa Sudamericana.

El cuadro ‘cafetero’ hizo sentir la localía a los ‘carabeleros’, que se vieron muy incómodos sin la pelota, sin el juego que acostumbran hacer. Perdidos en la cancha el primer tiempo, Luciano Pons (15′ y 39′) aprovechó la pasividad y lentitud defensiva para marcar un doblete y dar tranquilidad al DIM.

Con la ventaja a su favor, el ‘Poderoso de la Montaña’ cedió el balón a la ‘Academia’, que mejoró en el complemento y tuvo buenos instantes cerca del arco rival. No obstante, en el mejor momento albiceleste, Felipe Flores (66′) cometió una imprudente mano en el área rival y al ya estar amonestado, el árbitro no lo perdonó y le mostró tarjeta roja. Expulsado FF17 y el equipo chileno se quedaba con 10.

Nicolás Núñez no bajó los brazos y se la jugó poblando más la zona de ataque, aunque los colombianos supieron aguantar el resultado y son ellos quienes se clasificaron a la ronda grupal del máximo certamen continental con un global de 3-1 sobre los supercampeones nacionales.

El ‘Manojito de Claveles’ luchó hasta el final, pero se notó la diferencia de plantel y edad, por lo que se despidieron en la puerta de la fase de grupos de Libertadores. Sin embargo, tendrán como premio de consuelo ir a fase grupal de Copa Sudamericana por haber llegado hasta la tercera fase.

Ahora Magallanes deberá pensar en el Campeonato Nacional, ya que este domingo 19/03 a las 20:30 horas cerrará la fecha 9 en un prometedor encuentro ante el líder Universidad Católica, cotejo en el que los monarcas de Copa Chile serán locales en La Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez