jueves 16 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras infartantes penales: Sporting pasó a cuartos de Europa League

En un duelo que había terminado igualado tanto en la ida como en la vuelta, los portugueses ganaron 5-3 al Arsenal desde los 12 pasos tras haber empatado 1-1 durante el partido por los octavos de final de la Europa League. Los 'leones' sellaron su clasificación a cuartos del torneo.

En un más que emocionante encuentro cerrando la llave de octavos de final de la Europa League, Arsenal empató 1-1 con el Sporting Lisboa durante el tiempo reglamentario y suplementario, perdiendo como locales en el Emirates Stadium 3-5 en la tanda de penales, y sellando la clasificación de los portugueses a cuartos de final. En la ida el duelo también había terminado igualado 2-2.

En los primeros 45 minutos el equipo inglés se puso arriba del marcador con gol de Granit Xhaka a los 19′. Pese a esto, el primer tiempo también estuvo marcado por las lesiones que sufrió Takehiro Tomiyasu y William Saliba en la zona defensiva de los ‘Gunners’.

Ya en el tiempo complementario, el cuadro portugués presionó arriba en el campo, gracias a esto pudo empatar el partido a los 62′ con un golazo de Pedro Gonçalves casi desde la mitad de la cancha al ver adelantado al arquero Aaron Ramsdale. Ninguno de los dos equipos pudo romper el empate en los 90′ reglamentarios y se fueron al tiempo de alargue.

En el tiempo suplementario una de las grandes figuras fue el arquero Adán en el Sporting con sendas atajadas. En el 118′ el equipo verdiblanco se quedó con uno menos tras roja por doble amarilla al volante uruguayo Manuel Ugarte. Así, y sin sacarse ventaja aún ninguno de los dos equipos, se fueron a la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, los ‘leones’ de Portugal fueron más efectivos y metieron los cinco penales, mientras que en los londinenses falló el cuarto penal Gabriel Martinelli. Con esto, el Sporting logró clasificar a cuartos de final de la Europa League 3-5 en los penales.

Por lo pronto, los dirigidos por Mikel Arteta deberán enfocarse de lleno en su gran objetivo de la temporada, la Premier League, recibiendo por la jornada 26 al Crystal Palace el próximo domingo 19/03 a las 11:00 (hora de Chile), buscando mantener la diferencia con el Manchester City en la punta del torneo inglés.

Por su parte, el Sporting Lisboa tiene programada la fecha 25 de la Primeira Liga portuguesa recién para el miércoles 05/04 frente a Gil Vicente a las 15:15 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Granit Xhaka » Mikel Arteta