sábado 18 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Huachipato goleó a Everton y alcanzó el liderato del torneo

El conjunto de Talcahuano continúa firme con su regular paso en la temporada y goleó a un Everton que se estancó en mitad de tabla. Con este triunfo, los 'acereros' llegarán con un sólido rodaje al partido pendiente que deben enfrentar ante Colo Colo.

En el partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 9 del Torneo Nacional, Huachipato no tuvo problemas para hacer respetar la localía y vencer 3-0 a Everton. Con este triunfo, los ‘acereros’ se alzan como uno de los equipos más sólidos en lo que va de temporada.

En la primera parte, la primera de peligro fue de los viñamarinos cuando tuvieron un disparo de Luís Montes que se estrelló en el vertical. Sin embargo, al minuto 9, Maximiliano Rodríguez aprovechó un gran pase de Javier Altamirano y anotó el 1-0 con un tiro raso cruzado.

Poco después, al 23′, tras una gran jugada del propio Rodríguez, Cris Martínez madrugó a la defensa rival y solo tuvo que empujar el balón debajo del arco para marcar lo que fue el 2-0. De ahí en más, todo fue dominio de Huachipato ante un Everton que prácticamente no generó peligro.

En la segunda parte el trámite del partido no cambió y, rápidamente, los locales extendieron su ventaja. Esto cuando Brayan Palmezano sacó un centro que terminó colándose en el segundo palo para marcar el 3-0. De ahí en más, solo hubo un par de tibias aproximaciones por parte de los viñamarinos, pero sin mayor peligro.

Cuando el partido acababa, ambos equipos quedaron con un hombre menos tras las expulsiones de Benjamín Berrios al 73′ en Everton y de Javier Altamirano al 81′ en Huachipato.

Con este triunfo, Huachipato se alzó en el primer lugar de la tabla con 18 puntos. Por su parte, Everton se estancó en el noveno lugar con 11 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES