domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Diego Valdés todo el partido: América le ganó el clásico a Chivas

El volante chileno jugó los 90 minutos del partido más importante del fútbol mexicano, en la victoria 4-2 de las 'águilas' ante el equipo rojiblanco por la jornada 12 de la Liga MX Clausura en el Estadio Akron. Con esto, el equipo crema subió a la segunda posición de la tabla.

En un emocionante “Clásico de Clásicos” lleno de goles en México, válido por la jornada 12 de la Liga MX Clausura, el Club América con el volante chileno Diego Valdés todo el partido, le ganó 4-2 de visitantes al Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.

Las ‘águilas’ siguen con su racha de invictos y dejaron atrás definitivamente la única derrota en la temporada ante el Pachuca en la jornada 10 de la liga mexicana. 

Ya en el primer tiempo se mostró al equipo azulcrema con hambre de llevarse la victoria, no tardó mucho ya que a los 16’ el delantero Jonathan Rodríguez abrió el marcador. El propio uruguayo marcó su doblete para alargar las cifras al 38’, y antes de que se fueran a los camarines, Leonardo Suárez selló la goleada a los 42’ en apenas la primera parte del partido.

En el tiempo complementario, la goleada parecía histórica cuando Henry Martín se sumó a los goleadores con un tanto a los 53’, sin embargo un autogol de Emilio Lara metió a los rojiblancos al partido. De hecho, Sergio Flores se encargó de descontar a los 72’, aunque no fue suficiente para igualar las acciones en el compromiso. 

Con este resultado, los ‘millonetas’ escalaron a la segunda posición de la clasificación con 23 puntos, bastante lejos aún del Monterrey que es el solitario líder con 31 unidades. Mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ bajó al puesto cinco con 21 puntos. 

El próximo partido del equipo del seleccionado nacional será de local contra el León del delantero chileno Víctor Dávila, por la jornada 13 de la Liga Mx Clausura el sábado 01/04 a las 22:05 (hora de Chile). Por su parte, el Chivas deberá visitar al Atlas el sábado 01/04 a las 23:10 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés