domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció a Real Madrid y comienza a acariciar el título

En un dramático compromiso, los catalanes terminaron quedándose con el triunfo en los minutos finales. Con esto, ya le sacaron 12 puntos de ventaja a los dirigidos por Carlo Ancelotti, por lo que ya comienzan a acariciar el título de liga de la mano del histórico Xavi.

En el duelo correspondiente a la jornada 26 de La Liga, Barcelona y Real Madrid disputaron un compromiso que enfrentó al primero con el segundo de la tabla. Finalmente, los catalanes se quedaron con un triunfo agónico por 2-1 en los minutos finales.

En la primera mitad el dominio del balón fue todo de los dirigidos por Xavi. Sin embargo, los ‘merengues’ se pusieron en ventaja al minuto 8 cuando un centro sin peligro de Vinicius se desvió en la cabeza de Ronald Araujo, cambiando la dirección y dejando sin opciones a Ter Stegen.

De ahí en más Barcelona atacó y atacó en busca del empate, logrando su premio justo antes del término de la primera parte. Todo esto gracias a Sergi Roberto quien, tras una serie de rebotes en el área, pudo conectar un derechazo que venció a Thibaut Courtois.

El segundo tiempo fue un poco más disputado que el primero. Con los blaugranas buscando el triunfo, los de Madrid intentaron aprovechar los espacios. De hecho, el VAR anuló un gol de Marco Asensio que pudo haber sido clave.

Cuando el partido ya se iba, Frank Kessié aprovechó un gran desborde de Alejandro Balde para marcar el 2-1 definitivo en un picante compromiso.

Con este tirunfo, Barcelona alcanzó los 68 puntos y le sacó 12 de distancia al propio Real Madrid, quien se estancó en el segundo lugar con 56 unidades. Con esto, los catalanes prácticamente ya acarician el título de Liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES