martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Meza: «El estado de canchas marca el nivel del fútbol chileno»

En la edición 284 de "El Show de Prensafútbol", vivimos la entretenida visita de Fernando Meza. El central de Palestino realizó una crítica constructiva sobre los estados de los campos de juego de la competencia local, además de recordar su paso por Colo Colo junto a Pablo Guede.

En el episodio 284 de «El Show de Prensafútbol» tuvimos la gran visita de Fernando Meza, defensa de Palestino que brindó una entretenida conversación de fútbol. El argentino se refirió a su regreso al fútbol chileno y lo bien que se siente defendiendo al cuadro de La Cisterna.

«Palestino era el club que necesitaba hoy, para volver a sentirme jugador de fútbol. Era complicado llevar la vida en México, volví a Chile porque nos gusta y nos es cómodo Santiago», indicó el zaguero de los ‘árabes’ en El Show de Prensafútbol.

El ‘Tino Tino’ venció en primera fase a Cobresal y sacó boletos para fase de grupos de Copa Sudamericana, el gran objetivo del año al interior del equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. No obstante, el central trasandino mantiene los pies sobre la tierra respecto a la realidad.

«Conseguimos el objetivo de clasificar. Palestino va a ir por todo hasta donde le dé. Es un plantel muy corto el que tenemos y el fútbol te puede presentar lesiones. La idea es ir por todo, queremos llegar a octavos de Sudamericana. Para mí tiene más incidencia el torneo internacional. Chile tiene que estar peleando los primeros puestos en el exterior, pero no podemos descuidar el campeonato local», añadió ‘Fer’.

En cuanto al desempeño del fútbol chileno en el extranjero, el oriundo de San Martín realizó una crítica constructiva por el estado de las canchas en el Campeonato Nacional, que en este inicio de temporada se ha visto en pésimas condiciones y que irremediablemente afectan al desarrollo del espectáculo.

«El estado del campo de juego te marca el nivel del fútbol chileno. Los compañeros se lastiman de gravedad. Para que Chile empiece a competir afuera, esos son detalles a mejorar. El producto de fútbol chileno se podrá vender mejor si mejoran los estados de la cancha».

Sobre la misma línea, el exdefensor de Colo Colo agregó que «estaría bueno que evalúen que el jugador corra riesgo de lesión en canchas deplorables. Por una cuestión monetaria se puede entender si hay déficit. Pero las condiciones del campo de juego son importantes para mejorar el espectáculo para el hincha».

El zaguero dejó un buen recuerdo de su paso por el ‘Cacique’ entre 2017 y 2018, donde logró levantar la Supercopa y Torneo de Transición 2017 y la Supercopa de 2018. En su estadía en los albos fue titular con Pablo Guede y compuso una sólida línea de tres con Julio Barroso y Matías Zaldivia, clave para la estrella 32.

«Cuando das sin esperar nada, te entregas y haces las cosas con pasión, te lo reconocen los hinchas. La pasé bien en Colo Colo, ganamos más de lo que perdimos y fue de mis recuerdos más lindos. Colo Colo es un club hermoso, para ir con los ojos cerrados. Las actualidades marcan, pero es un club que te llevará a otro nivel, por la presión que te obliga a dar un paso de calidad», expresó.

Meza fue compañero de zaga con Matías Zaldivia, quien se atrevió a pasar de Colo Colo al archirrival Universidad de Chile, donde se echó al bolsillo todos los cuestionamientos y logró convertirse rápidamente un pilar en el fondo azul, ganándose el respeto del hincha.

«Irte de Colo Colo a la ‘U’, respecto a archirrivales de otros países, es más fácil. Esto es rendimiento y Zaldivia se mantiene alerta todo el tiempo, ya que la exigencia es alta y lo motiva. Es súper válido que alguien pase de un club a otro, al igual que alguien se niegue a jugar por otro club. Solo Matías sabe por qué decidió este cambio de Colo Colo a la ‘U’. Pero esto es una carrera».

Por último, recordó a Guede como el entrenador que más lo marcó en su carrera. El polémico DT lo dirigió primero en Palestino y luego se lo llevó al ‘Eterno Campeón’ en 2017 para darle un gran salto de calidad.

«Pablo Guede me enseñó a jugar fútbol como ninguno, en la parte del posicionamiento y cosas que nadie me enseñó. Le dio un plus importante a mi carrera, es el mejor técnico que he tenido. Su mensaje te llega. Opinión personal, pero quizá a otros jugadores les afecta esa presión», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Fernando Meza » JUGADORES