martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ciclo terminado: Jorge Sampaoli fue despedido del Sevilla

Luego de no conseguir levantar al cuadro blanquirrojo, que pese a estar en cuartos de Europa League pelea por no descender en España y no muestra una buena imagen, el club decidió poner fin anticipado al contrato del DT casildense, quien no pudo repetir lo hecho en el pasado.

Se acabaron los días de Jorge Luis Sampaoli en Andalucía. Tras la derrota ante Getafe que los hizo quedar a dos puntos de la zona de descenso en La Liga de España, Sevilla decidió poner fin a la estadía del director técnico argentino en el banquillo.

El propio cuadro blanquirrojo terminó por confirmar este 21/03 que ya resolvió el tema contractual para despedir al casildense, quien con un plantel corto y discreto no pudo repetir su buena primera etapa en 2016-2017, sin hacer levantar a un equipo que ha estado coqueteando con la chance de descender.

«El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar La Liga», expresó el club español mediante un comunicado.

De esta forma, el DT campeón de Copa América 2015 con la ‘Roja’ fue destituido del conjunto sevillano luego de dirigir 31 partidos, en los que ganó 13, empató seis y perdió 12, irregular campaña que no logró convencer. Sevilla busca cerrar lo antes posible al reemplazo de Sampaoli para alejarse de la zona roja en la liga española y preparar los cuartos de final de Europa League frente Manchester United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli