miércoles 22 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Se viene el sorteo Copa Chile 2023: ¿Cuándo es y dónde ver en vivo?

Todo arrancará este jueves, cuando se desarrolle el sorteo para resolver los emparejamientos de los 64 equipos que participarán por el título, dividido entre 48 clubes de la ANFP y 18 de la ANFA. TNT Sports transmitirá por tercer año consecutivo el sorteo de la Copa Chile.

La ANFP anunció novedades en torno al desarrollo de la Copa Chile 2023, la cual tendrá un cambio de formato de cara al inicio de la competencia, el cual tendrá su programación de cara a las llaves iniciales de cara al segundo fin de semana de abril.

Todo arrancará este jueves, cuando se desarrolle el sorteo para resolver los emparejamientos de los 64 equipos que participarán por el título, dividido entre 48 clubes de la ANFP y 18 de la ANFA.

FASE INICIAL
Por lo mismo, en esta fase inicial de la Copa Chile 2023, habrá choques por zona norte, centro norte, centro sur y sur para zanjar triunfadores regionales que se enfrentarán en las fases finales, divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

«Esta es la primera ocasión desde el año 2010 que un torneo congrega a tantos equipos de Primera División junto a clubes de ANFA en una misma fase. En esta edición los 64 equipos competirán a partir del mismo fin de semana, en 32 partidos, desde Arica hasta Magallanes, por el título», señaló el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, de cara al campeonato en el que Magallanes defenderá su trofeo.

DÓNDE VER
Este jueves 23 de marzo TNT Sports transmitirá por tercer año consecutivo el Sorteo de la Copa Chile Easy. Un tradicional torneo que llegará con cambios en esta nueva edición, con el objetivo de darle mayor competitividad y la posibilidad de reeditar grandes clásicos regionales.

La ceremonia contará con la animación de Gonzalo Fouillioux y Nahla Hassan, en directo desde Machasa. Además de la participación del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien junto a representantes del equipo campeón, Magallanes, serán parte de la instancia, entregando la copa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias