Laporta_presidente Barcelona_caso Negreira_2023

Más problemas: UEFA investiga al Barcelona por ‘Caso Negreira’

El ente rector del fútbol europeo anunció que comenzará una investigación para saber si los ‘blaugranas’ cometieron una falta al reglamento de la institución. Los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros siguen causando revuelo y podrían dejarlos sin Champions.

Camilo Escobar MARZO 23, 2023

Este jueves (23/03) la UEFA anunció que iniciará una investigación para determinar si los pagos que realizó Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, transgreden el reglamento del ente rector en Europa. Nuevo problema para los ‘culés’.

La UEFA realizó un comunicado donde señaló que por el artículo 31.4 de su reglamento, ellos pueden iniciar una investigación y solicitar la colaboración de cualquier institución fuera de la misma UEFA. Eso implicaría la investigación que sigue la fiscalía en España, donde se investigan los 7,3 millones de euros que pagó Barcelona a Enríquez Negreira durante 17 años.

Hace un mes que la institución de fútbol en Europa solicitó a la Real Federación Española de Fútbol toda la información disponible respecto al ‘Caso Negreira’. Ya con la información en mano, serán los inspectores del departamento de ‘ética y disciplina’ los que determinarán el futuro del ‘Barca’, que podría ser incluso no jugar Champions League.

“Si la UEFA concluye que un club ha estado directa o indirectamente involucrado en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, declarará que dicho club no podrá participar en la competición», señala el artículo 50.3 del ente rector.

UEFA estableció un periodo de investigación que va desde el término de La Liga (que podría tener a los azulgranas campeones) y antes del sorteo de grupos en Champions League. Complicada situación para los catalanes, que mientras el presidente ‘culé’ Joan Laporta llama a la tranquilidad, sufren con el ‘Caso Negreira’.

Camilo Escobar