jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Campeones de América con Chile tendrán homenaje tras su retiro

Se prepara una conmemoración en la previa del amistoso entre la selección chilena y Paraguay, donde se reconocerá a los campeones de América que ya están retirados del fútbol. Destacan Matías Fernández, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Johnny Herrera, entre otros.

La selección chilena enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental, en un amistoso preparatorio para las Clasificatorias de septiembre. La previa del duelo tendrá un reconocimiento para los campeones de América en 2015-2016 que hayan decidido dejar la profesión.

La ANFP estará a cargo del homenaje para las leyendas del fútbol nacional que le dieron las primeras copas al país. Entre los homenajeados estarán Matías Fernández, Francisco Silva, Johnny Herrera, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Edson Puch, Mark González y José Rojas. 

En el caso del ‘Pepe’ Rojas y ‘Matigol’ ambos anunciaron su retiro del fútbol este año, por lo que la condecoración llega en el momento oportuno para ambas piezas claves en la conquista de 2015, donde el ex azul jugó las semifinales contra Perú y el ‘14 de los blancos’ pateó el “penal perfecto” en la definición con Argentina.

La pequeña ceremonia tendrá lugar en el Estadio Monumental este 27/03 a las 21:30 horas, previo al comienzo del duelo entre chilenos y paraguayos. 

 

Publicado en: Noticias