jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Flick: «Contra Perú queremos hacer debutar a nuevos jugadores»

Tras el fracaso de Alemania en el Mundial de Qatar, Hansi Flick que fue respaldado en el banco de los 'germanos', entregó detalles del partido contra la selección 'inca' este 25/03. El DT del equipo 'teutón' destacó que intentarán probar nombres no habituales en las nóminas.

Tras la decepción de Alemania en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedaron eliminaoas en fase de grupos por segundo año consecutivo, volverán a reencontrarse para disputar dos partidos en la fecha FIFA. El primero de ellos será contra Perú este sábado 25/03 a las 16:45 (hora de Chile), en el que entrenador de los ‘germanos’, Hansi Flick, espera probar nuevos nombres para sus próximos desafíos oficiales.

En conferencia de prensa el estratega del equipo ‘teutón’ entregó detalles de la nómina donde aparecen futbolistas no habituales en la lista. «Tenemos que tomar decisiones. Podríamos haber llevado a todos los jugadores, pero es importante que no solo entrenen sino que también jueguen. No podíamos haber dado a todos esta oportunidad, así que decidimos que sería mejor para ellos entrenar en casa», confesó el ex DT del Bayern Múnich.

«Tenemos la intención de hacer debutar a todos los nuevos jugadores, pero tenemos que esperar y ver cómo se desempeñan y si se lo ganan. Nuestra tarea es preparar al equipo en general. Tenemos poco menos de un año para la Eurocopa. Sabemos que necesitamos estabilidad y opciones para cada posición», agregó el entrenador alemán previo al partido con Perú donde se esperan varios suplentes.

Por su parte, el mediocampista del Borussia Dortmund, Emre Can, también dio declaraciones en donde se mostró contento de volver a las nóminas de su selección. «Es lindo estar de regreso. Todos siempre nos divertimos. Los muchachos están listos, el ritmo fue extremadamente alto. La intensidad y el nivel fueron muy buenos», comentó el volante.

Además, también tuvo palabras para la savia nueva que llegó al ‘Mannschaft’: «Hay que encender el fuego, y luego que los chicos también lo sientan en el campo. El entrenador tiene una idea y seguro que estos jugadores volverán en el futuro. Pero ahora es una oportunidad para que los nuevos jugadores se muestren», cerró Emre Can.

En tanto, el volante ofensivo del Eintracht Frankfurt, Mario Götze, destacó este partido preparatorio contra Perú y después contra Bélgica: «No es tan malo tener solo amistosos, pues te permite elegir a los oponentes para jugar temas específicos. Es importante que lo hagamos paso a paso, crezcamos juntos como equipo y aceptemos los desafíos que se presenten. Realmente no importa si son amistosos o eliminatorias», finalizó el campeón del Mundo de 30 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias