viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

La Selección Chilena femenina sufrió caída en el Ranking FIFA

Luego de la dolorosa derrota hace un mes de La Roja Fem por 2-1 contra Haití por el repechaje de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, el combinado nacional descendió un puesto en la clasificación y quedó en la posición 39°, siendo la cuarta mejor de Sudamérica.

Tras el dura derrota por 2-1 de la Selección Chilena femenina contra Haití por el repechaje clasificatorio a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, La Roja Fem descendió en el Ranking FIFA luego de más de tres meses que no se publicaba una actualización.

La última vez que se habían modificado las posiciones Chile se encontraba en el puesto 38°, sin embargo tras la caída con el elenco centroamericano, bajó al lugar número 39° del ranking.

De hecho, desde el año 2020 se ha visto una baja en la clasificación de las chilenas, aunque el año pasado se había mantenido en el puesto 38° después de los partidos amistosos contra Filipinas en noviembre.

Pese a esta caída no hay que ser alarmantes, ya que incluso en el mejor momento de la ‘Generación Dorada’ Fem el ranking no era representativo del buen momento que vivía la selección. Incluso, después del gran Sudamericano que hicieron para clasificar a la Copa Mundial de Francia 2019, Chile se ubicó en el puesto 36°, siendo este su mejor clasificación en la historia.

En comparación con otros combinados nacionales de Sudamérica, la escuadra criolla se encuentra por debajo de tres selecciones que también sufrieron cambios en la actualización del ranking. Argentina avanzó un puesto del 29° al 28°, Colombia hizo lo propio del 27° al 26°, mientras que la potencia Brasil se mantuvo en el noveno lugar de la clasificación.

Recordar también que el fracaso de Chile en su objetivo de clasificar al próximo Mundial tuvo consecuencias, ya que posteriormente José Letelier dejó su cargo como director técnico de La Roja tras un largo proceso al mando. Hasta la fecha, aún no se oficializa ningún nombre para tomar las riendas del combinado nacional de cara a los próximos desafíos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler