viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Gabriel Boric reafirmó “Interés de candidatura para el Mundial 2030”

El Jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, sostuvo junto a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, una reunión en donde de varios temas, se abordó la candidatura conjunta para el Mundial de 2030, tópico que ambos mandatarios reafirmaron para organizar junto a Argentina y Paraguay.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo una reunión con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en en el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno, donde ambos timoneles abordaron la realización del Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay. En este contexto, Boric reafirmó el interés, conjunto con Chile, de organizar la cita planetaria.

Durante el encuentro realizado en Santo Domingo, República Dominicana, el mandatario chileno expresó y reafirmó sus intenciones mediante su cuenta de Twitter para la realización del Mundial el 2030.

“Buena reunión con el Presidente de Uruguay. Conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los DD.HH. Además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el mundial 2030”, comentó el Jefe de Estado chileno.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se oficializó la candidatura conjunta entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, “Juntos 2030”, con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en las inmediaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Ezeiza.

No obstante, también cabe mencionar que no es la única candidatura que buscará quedarse con el centenario de la Copa del Mundo desde su primera realización (Uruguay 1930), ya que también participa la península ibérica de Portugal, España y Marruecos, además de Arabia-Saudita, Egipto y Grecia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES