liverpool_wba

Liverpool y WBA repartieron puntos en un deslucido encuentro

Parecía la perfecta ocasión para que los ‘reds’ se metieran de lleno en la lucha por clasificar a la Champions League de la siguiente temporada. Pero el Liverpool no pudo llevarse los tres puntos y solo pudo igualar sin goles ante el West Brom.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 25, 2015

En un partido especial por las 500 apariciones de Steven Gerrard en la Premier League, el Liverpool no pudo llevar los tres puntos frente al modesto West Bromwich Albion. Desaprovechando de esta forma la oportunidad de dar caza al Manchester City y así ingresar a la clasificatoria de la Champions League.

En el inicio del encuentro los dirigidos por Brendan Rodgers dominaron la posesión del balón en su visita al ‘The Hawthorns’ dejando que el local tuviera que arroparse en la defensa e intentar de contragolpe generar alguna situación de peligro en el arco de Mignolet.

Sin embargo, los ‘reds’ no pudieron generar claras ocasiones en el arco rival, pese a tener en delantera a Mario Balotelli que volvía a ser titular desde el 8 de noviembre de 2014. Pero la más clara para el visitante sería a través de un tiro libre que Gerrard, el cual se desvió muy cerca del horizontal.

En el complemento el WBA se fue con todo al ataque en busca de la apertura del marcador. Situación que casi concreta con la llegada de James Morrison pero que fue despejada desde la línea por la defensa visitante.

Por su parte los forasteros intentaron hacer diferencias en el marcador, pero ni Coutinho, Sterling o Henderson tuvieron una inspirada tarde para poder llevarse los tres puntos, cerrando el encuentro en un 0-0 que poco sirve a estos dos equipos en la recta final de la Premier.

Con este resultado el West Bromwich Albion se mantiene en el puesto 13 con 37 unidades. Por su parte, el Liverpool desaprovechó la oportunidad de sumarse a los puestos de clasificación a la Champions League, quedando con 58 puntos en el quinto lugar.

Rodrigo Guajardo Baeza